Fuerte apoyo del campo a Javier Milei: la SRA habló de "voto de confianza"
Nicolás Pino le pidió "paciencia al campo" y destacó las últimas medidas a favor del sector, como retenciones 0 % al sector lácteo.
Ante la presencia del presidente Javier Milei, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, le pidió paciencia al campo, en el acto central de la muestra: "Creemos útil darle al gobierno un espacio de confianza", y destacó las medidas a favor del sector, pero también le pidió directamente la eliminación de las retenciones, uno de los reclamos históricos del sector.

"Hablamos desde una postura esperanzada pero realista, preferimos en este momento apelar a la paciencia del hombre y la mujer del campo porque creemos útil darle al gobierno un espacio de confianza como se lo dio la ciudadanía en las elecciones de 2023", expresó al inicio del discurso Nicolás Pino en presencia de Javier Milei y otros funcionarios claves.
En otro orden de su exposición, Nicolás Pino destacó las medidas a favor del campo: "Se han eliminado fideicomisos y restricciones a la importación y exportación, ha habido apertura de mercados, se han reducido aranceles, se quitaron retenciones al sector lácteo y se han eliminado sobretasas a los préstamos financieros de los tenedores de soja", y agregó: "Estamos atentos a la continuidad de esos movimientos positivos".
"NO SOMOS MAGNATES EGOÍSTAS"
"Los productores del campo no somos magnates egoístas que no liquidan sus productos", explicó Pino. "Que no se llame especulación a lo que es sana y buena administración", y sumó: "Existe una actitud de respeto a la iniciativa responsable, no vamos a hablar en este momento desde la protesta".
"Queremos presentar señalamientos y propuestas que están ligados a nuestro voto de confianza. La oposición está llamada a aportar, marcar y corregir en lo que considere erróneo. Lo que no debe hacer es oponerse porque sí, simplemente para obstruir las iniciativas oficiales", consideró.
Nicolás Pino, miró al presidente y le señaló: "Señor presidente, usted sabe del problema fundamental que estamos hablando. Los productores seguimos agobiados por el derecho a la exportación que tratan de forma desigual al campo en comparación con los demás sectores económicos".
Temas en esta nota

El Chaco exhibe su potencial productivo ante todo el país
Zdero presente en la Expo Rural de Palermo

El campo en crisis y sin una mirada federal

La Sociedad Rural Argentina sesiona por primera vez en Resistencia
Histórico

"La crisis del campo nos hace ver que es necesario un cambio de gestión del sector"
Manuel García Solá, productor ganadero

Nicolás Pino: "Son situaciones que traen a la memoria épocas pasadas"
Ataque en la Sociedad Rural

Javier Milei: "Cuando al campo le fue bien, a todos los argentinos les fue bien"

La Sociedad Rural Argentina convoca a candidatos para hablar sobre las futuras políticas públicas
Llega Nicolás Pino junto a dos vicepresidentes de la entidad










