Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Santa Elena anticipó el retiro de todos sus camiones

El municipio de Resistencia, en emergencia para recolectar la basura

La respuesta de la capital fue poner en marcha camiones propios y alquilados.

El municipio de la capital chaqueña sostiene su plan de contingencia para la recolección de residuos pero la situación se agravó a partir del fin de semana pasado porque la empresa encargada del servicio retiró la totalidad de los camiones compactadores. La Comuna reconoció ayer oficialmente que está en un proceso de transición para hacerse cargo de la totalidad del servicio con infraestructura propia.

nor240724-007f01.jpg
La conflictiva situación puso en riesgo el esencial servicio sanitario.

El contrato con la empresa Santa Elena vencía el 31 de julio pero la situación se precipitó por los 70 trabajadores que quedaron sin sus puestos laborales y el municipio respondió con un plan de emergencia con camiones alquilados y otros comprados con recursos propios.

La Municipalidad de Resistencia tiene en marcha el plan de contingencia para mantener el servicio de recolección de residuos. A los camiones volcadores alquilados, se sumarán 16 rodados compactadores. Para agosto está previsto agregar cinco más, totalizando 21 vehículos especiales destinados a esta tarea, formando parte del patrimonio comunal ya que fueron adquiridos con recursos propios.

Sobre ello habló Néstor Dellamea, secretario de Servicios: "Venimos desde hace varios días con este problema de la empresa encargada de la recolección y que se agravó el fin de semana con el retiro total de sus camiones compactadores".

"Alquilamos volcadores para paliar esta situación, y por eso activamos el Plan de Contingencia junto con la Secretaría de Obras Públicas y llevando adelante la frecuencia regular, aunque pueden haber complicaciones" expresó.

"Estamos en un proceso de transición, pero lo adelantamos por esta situación, poniendo en marcha este plan, con camiones alquilados y los comprados con recursos propios, además de los 300 contenedores distribuidos en distintos barrios", subrayó.

Más de Municipio de Resistencia+ Ver todas
Te puede interesar