Policía rescatan y asisten a oso hormiguero herido
Efectivos policiales rurales y de la comisaria Miraflores se hicieron presentes en ruta provincial N° 9 -en inmediaciones del paraje Yapeyú- donde constataron un oso hormiguero se hallaba con heridas, producto de que podría haber sido embestido por un vehículo.
Ante esto, los policías lograron capturar y pusieron a resguardo a la especie, para poder ser curada de sus lesiones en un lugar adecuado. En la unidad interviniente se hizo presente un guarda del Parque Nacional.

Finalmente, los agentes policiales trasladaron al animal al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, donde permanecerá alojado hasta que se recupere.


Esta especie se encuentra vulnerable, es decir en peligro de extinción en esta región, por lo que estas acciones denotan compromiso ecológico por parte de la Policía para conservar las distintas clases de animales en situación similar.
Temas en esta nota

Otro oso hormiguero muere embestido en la ruta nacional 95
Entre Castelli y Zaparinqui

Extraordinaria persecución de un yaguareté a un oso hormiguero
Parque del Iberá

Anciana tenía en cautiverio un oso hormiguero
Rescate en paraje Pampa Grande

Liberaron a un oso hormiguero rescatado en El Impenetrable

Capturaron un oso hormiguero en una vivienda de Los Frentones

Un oso hormiguero fue descubierto en pleno baño de una Escuela Rural de Charata











