Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195152
Rescate en paraje Pampa Grande

Anciana tenía en cautiverio un oso hormiguero

El ejemplar estaba en estado de deshidratación en la vivienda de una mujer de 82 años, a quien se le inició una causa.

temp.JPG
El cachorrito de oso hormiguero estaba con deshidratación y lo tenía una anciana en su casa.

En la noche del martes, personal policial de la Sección Rural Pampa del Infierno junto con el personal de Pampa Guanaco se acercaron hasta una vivienda del Paraje Pampa Grande, donde rescataron a un oso hormiguero en cautiverio. Alrededor de la 21:00 horas, los empleados policiales tomaron conocimiento de que una vivienda del Paraje Pampa Grande se encontraría un oso hormiguero en cautiverio. 


Una vez en el lugar, fueron recibidos por una mujer de 82 años, quien entregó a los oficiales un cachorro de oso hormiguero, pelaje negro, tres meses de vida, sexo macho, el cual se hallaba visiblemente débil y con riesgo de vida. 


Es así que fue trasladado inmediatamente hasta la veterinaria de Pampa del Infierno para su atención, donde fue diagnosticado. El profesional informó que se trataba de un ejemplar macho. 


El cachorro tiene un pesaje de 2,600 kilogramos, estado regular, desnutrido, deshidratado y debió ser internado para observación. Posteriormente la mujer fue notificada en la causa de supuesta infracción a Ley N° 5629.


Monumento natural


El oso hormiguero es un monumento natural en la Argentina desde 2008: se trata de un mamífero que puede alcanzar un gran tamaño, tiene un pelaje duro y cerdoso, y actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que requieren un alto nivel de cuidado y resguardo en sus hábitats naturales.