Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Secheep

A la empresa le roban miles de metros de cables y transformadores de USD 30.000

Además de los vaivenes económicos que Secheep señala que presenta porque lo que recauda como prestación del servicio no alcanza para cubrir sus costos operativos, otra de las preocupaciones centrales es el robo de equipos y cables que son periódicos hace un tiempo y generan un gasto considerable para la reposición.

nor280524-003f01.jpg
Los robos de transformadores y cables no son nuevos, pero no encuentran un freno. Preocupación en Secheep.

El presidente del Directorio, Hilario Bistoletti, sobre el último caso que ocurriera en Puerto Tirol y otro el último fin de semana dijo que se intentaron dar otros dos casos que se pudieron evitar a partir de la intervención de denuncias de los vecinos y del personal de la empresa.

"Hoy un transformador le puede costar USD 30.000 a Secheep y por semana estamos perdiendo miles de metros de cables", lamentó la autoridad para poner cifras de la compleja situación que llevó a pedir al Ministerio de Seguridad que intensifique las tareas preventivas en los puntos que se ubican estos equipos, como también expresó que se reunió con la Justicia para instar a que una vez que sean identificados los delincuentes, puedan ser juzgados por delitos que impliquen el cumplimiento de prisión efectiva y no sean excarcelables como ocurre generalmente.

A JUICIO

Bistoletti, que antes de la presidencia estuvo al frente de la asesoría legal de Secheep por mucho tiempo, indicó que está próximo por elevarse a juicio un caso que lo tuvo como denunciante justamente por el robo de un transformador en Colonias Unidas y que la intención es que esa persona sea juzgada por una figura legal similar a la del estrago, con el argumento del daño que causa para las familias que se quedan sin servicio y que el perjuicio económico al Estado no pueden ser cuestiones menores.

En el caso del acusado por el delito en Chaco, ya había sido condenado en Buenos Aires por una cuestión similar, mientras que cuando fue atrapado en nuestra provincia también era buscado en Santa Fe por hechos de esta naturaleza.

NEGOCIO DESEMBOZADO

Bistoletti expresó que si bien se avanzó en legislación para prohibir o desalentar la venta de cobre a reducidores o chatarreros -que es el material que se extrae de transformadores y cables para comercializarlos-, entre las denuncias que se recibieron de usuarios, se indicó que hay casos que indicaron que hasta en supermercados ubicados por avenida Edison en la capital chaqueña se ofrece para comercializar el preciado material.

El funcionario pidió a la ciudadanía comunicarse con la Policía ante cualquier duda que pueda surgir por equipos que distribuyen energía eléctrica que pueden estar siendo vandalizados para dejarlos fuera de servicio y robar su contenido.

Más de Secheep+ Ver todas
Te puede interesar