El intendente Roy Nikisch presentó los nuevos equipos viales municipales
La adquisición de las unidades se concretó a través de una compra directa por un presupuesto de $1.707.872.000.
El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, presentó este jueves por la mañana los nuevos equipos viales para reforzar los trabajos de perfilado de calles en la ciudad e intervenciones en distintos tipos de servicios públicos que se ejecutan en la ciudad.

A través de una compra directa por un presupuesto de $1.707.872.000 se adquirieron cinco motoniveladoras y dos retroexcavadoras que permitirán a la Comuna hacer frente a una planificación de mejoramiento de las arterias en todos los barrios de Resistencia, como así también servicios como zanjeo y levantamiento de todo tipo de residuos.
"Después de muchos años pudimos adquirir estos equipos, sabemos la situación de las calles de tierra que por las constantes lluvias se complicaron", sostuvo.
Recorriendo la plaza 25 de Mayo, donde son exhibidos los rodados de gran porte, agregó que "estamos empezando a revertir esto, llevará su tiempo pero lo conseguiremos".
Recordó que la única motoniveladora que disponía la Municipalidad está en reparación hace 6 meses, pero que próximamente recuperará su vida útil.
"La sumaremos a las nuevas, es una pequeña respuesta a demandas de años de parte de los vecinos", observó.
INVERSIÓN CON AUSTERIDAD
En esa sintonía, reconoció que "esta adquisición la hicimos con recursos genuinos de la Comuna, compramos al contado gracias a la coparticipación y al aporte de los contribuyentes".
"Nos manejamos con prudencia y austeridad, por eso estamos en proceso de nuevas compras como ser dotar de tecnología al área de Obras Públicas para digitalizar los planos y facilitar la gestión de los profesionales que no deberán esperar meses para obtenerlos", subrayó.
Y continuó con las 10 motocicletas 0 kilómetro entregadas a la Dirección de Tránsito y los 300 contenedores que recibirán para fines de este mes.
LAS UNIDADES
Las motoniveladoras y retroexcavadoras son de última generación, cuentan con telemetría y control satelital.
Cabe destacar que el perfilado de calles es prioridad para mantener en buenas condiciones la circulación vehicular, en particular del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, como el acceso a escuelas y centros de salud.
En junio de 2017 fue la última vez que el Municipio compró este tipo de máquinas viales, lo que refleja la urgente necesidad de reforzar los equipos para brindar un mayor y mejor servicio a la comunidad.
Temas en esta nota

Con una retroexcavadora limpiaron el canal Quijano

El municipio de Resistencia continúa con los festejos por el Mes de la Niñez

Más de 500 trabajadores y guardias de 24 horas: así funciona el operativo municipal en la Bienal del Chaco

Secuentraron 26 vehículos durante el fin de semana en Resistencia
Operativos conjuntos entre Provincia y Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibe elementos reciclables en la plaza 9 de Julio
De 9 a 17

La agresión a inspectores reavivó el debate sobre las habilitaciones comerciales
Controles municipales











