Con escarapelas acompañan el reclamo para recuperar sus fuentes de trabajo
Los trabajadores contratados por la gestión anterior de la municipalidad de Resistencia y cuyos nombramientos fueron dados de baja en la actual conducción están próximos a cumplir dos meses de protesta.


Esta semana, mientras sostenían la manifestación en la esquina de Italia y Brown trabajadores municipales cesanteados entregaron escarapelas alusivas a la Revolución de Mayo.
Alrededor de una mesita un grupo de mujeres ofrecían las cintas a transeúntes circunstanciales. Natalia Ojeda explicó a NORTE que la idea se generó a partir de la proximidad con la fecha patria y en la necesidad de encontrar un sentimiento unificador.
"Con sentido humanitario, como argentinos elegimos los colores de la bandera", agregó. De manera colectiva se imprimieron papelitos con leyendas, se compraron cintas y alfileres, algunos elementos también les donaron. "Vamos a continuar haciendo el aguante y con la lucha, porque esto es un bien común para todos", dijo.

Sin explicaciones
Entre los 431 denunciantes está Laura Sánchez que en representación de sus compañeros recordó que una posible reincorporación colectiva ahora está en manos de la justicia. "No podemos continuar como estamos, somos parte de esta sociedad sin importar el color político", resumió en rueda de prensa.
"Llevamos más de 60 días frente al Municipio, en días de lluvia, de sol y ahora con mucho frío, como los últimos días, estamos sentados acá en la vereda porque queremos recuperar lo que nos sacaron injustamente", reforzó.

Sánchez cuestionó que con una resolución se hizo caso omiso a cuatro ordenanzas formales por las cuales fueron avalados más de 400 pases a planta. "Es nuestro trabajo, así que imploramos a la justicia que interceda; que los jueces hagan su trabajo y no se tiñan de un color político. Pedimos que se entienda que somos ciudadanos y que tenemos derechos.
En declaraciones a la prensa también envió un mensaje a Roy Abelardo Nikisch. La mujer dijo que se espera de él un gesto de acercamiento y no mirar a un costado, "porque el poder no es perpetuo y el intendente algún día tendrá que dar las explicaciones pertinentes; creemos que merecemos explicaciones y una respuesta", dijo.
Temas en esta nota

Activos y pasivos impulsan un reclamo conjunto por la situación del Sindicato Municipal
Empleados municipales de Resistencia

El municipio de Resistencia anunció un aumento del 9%

Municipales de Resistencia cobran este viernes 31

Charata: comienzan las reuniones por pedido de aumento de los municipales

Hallan dos granadas en una mochila en las vías del tren
Presidencia de la Plaza

El municipio paga haberes de julio 2025
Resistencia

Denuncian precaria situación de los contratados municipales
Dura carta de un referente radical en Quitilipi










