Hércules buscará seguir con vida en la Liga Federal ante Atlético Tostado
El conjunto de Charata solo perdió dos juegos en la fase regular en su cancha, y al quedar cuartos, logró sostener la localia para los juegos de play in.
CHARATA (Agencia) Este viernes, desde las 21.30, Hércules jugará su primera chance de continuar en la Liga Federal, y pasar a los play offs interzonales, cuando reciba a Atlético Tostado de Santa Fe.Julio Vázquez, Enzo Zamprogno serán los árbitros, y Gonzalo Duran el comisionado técnico.

Durante la fase regular, en Charata, Hércules derrotó al CAT 91-76, mientras que de visitante cayó 83-66. Este tercer duelo, será el más importante, dado que el vencedor espera al ganador de la segunda llave (el lunes) que enfrenta a Colón de Corrientes e Hindú, para luego definir el último pasaje a play offs (también como local), donde ya pasaron, por el grupo B, Tokio, Sarmiento de Formosa y Unión y Juventud de Bandera.

El CAT realizó dos recambios por lesión, sumando a Natanaiel Rodríguez y Milton Vittar, en al último juego de la fase regular. En tanto que Hércules, tendrá el desafío de recuperar el rendimiento de varios de sus jugadores protagonistas (principalmente en la base y conducción) para acompañar a Gabriel Frencia que promedia 40 minutos en cancha y 20.5 puntos por juego, y aceitar el margen de error para cerrar los partidos, que le han costado varias derrotas claves, como la última ante Tokio. Su localía ha sido una ventaja. Solo perdió con Hindú en suplementario y con Tokio.
Temas en esta nota

Hércules afila su ilusión federal: plantel casi cerrado y la pintura como prioridad
Básquet

Un banco con tonada santiagueña para el sueño federal de Hércules
Liga Federal de Básquet

Federal 2026: el básquet chaqueño mueve fichas y sueña con hasta cinco representantes
Básquet nacional

Clubes chaqueños atrapados entre números rojos, reglamentos rígidos y un formato que no convence
Una mirada al Federal de Básquet 2026

Cultural y Regatas a la gran final del básquet provincial
Al mejor de cinco juegos

Don Bosco y Hércules sacudieron el tablero: los cuatro chaqueños al Federal 2026
Básquet chaqueño

Cultural no dejó dudas ante Hércules
Pre Federal de Básquet










