Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Liga Federal de Básquet

Un banco con tonada santiagueña para el sueño federal de Hércules

Con certificación ENEBA Nivel 3 y recorrido en el básquet formativo y profesional, Mauro Montenegro fue confirmado como nuevo entrenador del club charatense, que ya arma su versión 2026 para volver a competir en la Liga Federal.

Hércules de Charata empieza a darle forma a un nuevo desafío nacional y lo hace con una decisión clara en el banco. El santiagueño Mauro Montenegro fue confirmado como nuevo entrenador del elenco charatense, que volverá a decir presente en la Liga Federal de Básquet 2026, la tercera categoría del país.

mauro montenegro.jpg

Montenegro, joven pero con trayectoria en distintos niveles del básquet argentino, cuenta con el certificado ENEBA Nivel 3, otorgado por la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de Argentina en 2021, una credencial que respalda su perfil profesional y su enfoque metodológico. Su llegada marca el inicio de una etapa en la que Hércules busca consolidar identidad, orden y crecimiento competitivo.

"Soy un entrenador joven, pero con experiencia tanto en la parte formativa como en la profesional", se define Montenegro, quien destaca como ejes de su trabajo el esfuerzo, la dedicación y la empatía en el trato cotidiano con jugadores y dirigentes. Un perfil moderno, con fuerte apoyo en el análisis: scouting colectivo e individual —propio y del rival—, uso de estadísticas tradicionales y avanzadas, sesiones de técnica individual y videos personalizados forman parte de su caja de herramientas.

En cuanto al armado del plantel, Hércules apostará a la continuidad. Para la edición 2026 de la Liga Federal mantendrá la base del equipo que logró la clasificación desde el Prefederal Provincial 2025, sumando al base Morassi y aguardando la llegada de un alero fuerte de jerarquía, una pieza clave para elevar el techo competitivo del equipo.

El nuevo DT no llega sin antecedentes. En la última temporada dirigió a Rivadavia Básquet en la Súperliga Mendocina (categoría mayores), además de haber tenido pasos recientes por GEPU en el Provincial y por Independiente BBC en el Prefederal. A nivel selecciones, integró el cuerpo técnico de la Selección de Santiago del Estero U-15 en el Torneo Argentino de Selecciones 2019, entre otros pergaminos.

Con Montenegro al mando, Hércules inicia una etapa que combina juventud, formación y ambición. En Charata, la ilusión federal vuelve a encenderse, esta vez con un proyecto que apuesta al método tanto como al juego.

Más de Hércules+ Ver todas
Te puede interesar