Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Afirmó que siguen en emergencia económica

El vicerrector de la UBA destacó el cambio de actitud de Milei, pero le marcó la cancha

Emiliano Yacobitti aseguró que el presidente "recepcionó" el mensaje de la marcha del martes, pero la casa de estudios sigue en peligro.

​El vicerrector de la UBA, consideró que, luego de la Marcha Universitaria Federal, notó el "cambio de actitudes de Javier Milei con respecto al nuevo interlocutor", en referencia al secretario de Educación, Carlos Torrendell, en el lugar del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

imagen.jpg
El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti

El exdiputado habló en Radio Mitre y aseguró que "ahora es momento de sentarse y dialogar y está bien que así sea, hay que ser conscientes de que el Gobierno tiene que rever la posición de congelar el impuesto de las universidades a enero de 2023 porque eso ya se demostró que era un recorte de casi el 80% y eso no es más que un poquito de aumento de la inflación que se vivió".

Aseguró que quedó a la vista que "la sociedad está dispuesta a defender la educación pública" y que se necesita que "se recomponga esta situación porque ya con las tarifas de luz que vinieron un 577% más cara, la inflación del 300% más la devaluación del salario sería imposible que funcione. Vamos a ratificar el pedido de fondos que es mantener el presupuesto que teníamos, ni más ni menos que para pagar salarios medianamente dignos".

También reiteró que los profesores y trabajadores de la universidad "perdieron el doble del valor adquisitivo del resto que los empleados del Estado: el 35% de sus ingresos".

(Minuto Uno)

Más de Marcha Universitaria Federal+ Ver todas
Te puede interesar