Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
“No quiero verte así, Resistencia”

Nueva intervención de vecinos para limpiar y cuidar la ciudad 

La iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia nucleó esta vez a vecinos que trabajaron en la zona de la Laguna Argüello, cortando el pasto y dejando en buenas condiciones el lugar para disfrute de la comunidad. 

Durante otro sábado caluroso, un grupo de vecinos de Resistencia volvió a acudir al llamado de la Fundación Ciudad Limpia para ayudar a mejorar las condiciones en que se encuentra hoy la Ciudad de las Esculturas. Esta vez hicieron el aporte en un sector del parque Laguna Arguello y algunos parterres de los alrededores.


20240127_110147.jpg

Esta iniciativa de la Ciudad Limpia cuenta con el acompañamiento de vecinos que se presentan cada sábado en lugares diferentes de la ciudad y también de comerciantes, profesionales y particulares que aportan herramientas, combustible o implementos para realizar los trabajos con comodidad y seguridad.

"Queremos contagiar a otros grupos de vecinos que cuiden y mantengan limpios y seguros sus lugares, plazoletas y sitios comunes, tanto por lo estético como por la salud, ya que el dengue esta entre nosotros", sostuvo Carlos Alabe, presidente de la entidad, y agregó: "Nos cansamos de escuchar críticas, quejas y culpas pero son pocos los vecinos que, en vez de quejarse, trabajan y cuidan a Resistencia". 

Miguel es un vecino que se encarga de cortar el pasto: "Debemos acompañar el gran esfuerzo que hoy hace la Municipalidad para poner a Resistencia en buenas condiciones y haciendo nuestra parte el resultado será mejor. Espero que el intendente interprete bien nuestro trabajo y un día se sume", cerró.


20240127_102717.jpg

Cómo sigue la campaña

El próximo sábado 3 de febrero hay una nueva convocatoria a los ciudadanos, a partir de las 9 en la rotonda del Monumento de Los Inmigrantes, en avenida Avalos y avenida Lavalle para, desde allí, dirigirse a los distintos lugares designados a intervenir.

También se solicita a los vecinos llamar a los teléfonos de la fundación para avisar y señalar los lugares que requieren ser mejorados a partir de estas intervenciones colectivas.


20240127_112501.jpg

¿Qué hace falta?

Para darle continuidad a esta tarea comunitaria, se necesitan herramientas de jardinería, motoguadañas, machetes, escobas, escobillones, bolsas para residuos, guantes, repelente y quienes quieran colaborar de otra manera pueden hacerlo con agua fresca, hielo, termos y descartables.

El próximo sábado también se plantarán árboles, como lo viene haciendo Ciudad Limpia desde hace 20 años, y como ofrenda para el 146º aniversario de Resistencia.

Más de Fundación Ciudad Limpia+ Ver todas
Te puede interesar