Docentes de la UNNE repudian el "ajuste" en la Universidad
Los docentes recordaron que a fines de diciembre de 2023 la UNNE comunicó extraoficialmente que "suspendió el convenio" que sostenía con el Club Universitario (CUNE).
La Agrupación Docente Multicolor de la Universidad Nacional del Nordeste denunció que las autoridades de la casa de altos estudios "han comenzado a aplicar medidas de ajuste que afectan derechos consagrados para toda la comunidad universitaria". Los docentes recordaron que a fines de diciembre de 2023 la UNNE comunicó extraoficialmente que "suspendió el convenio" que, hace por lo menos quince años, sostenía con el Club Universitario (CUNE).
A la vez, marcaron que, un mes antes, en noviembre; la Editorial Universitaria (Eudene) anunció a los autores de libros electrónicos que se comenzaría a "cobrar por la descarga de los mismos", que hasta ese momento era gratuita, para las colecciones Ciencia y Técnica y Cosmo/Grafías.
Finalmente, apuntaron que "se conocieron numerosos casos de docentes que fueron designados mediante contratos temporarios", lo cual "está prohibido" según el Convenio Colectivo de Trabajo.
Por todo lo anterior, exigieron a las autoridades de la UNNE "la revisión y retracción" de estas medidas que afectan "no solo a los distintos claustros académicos, sino también a la comunidad en general".

Temas en esta nota

Sigue abierta la muestra fotográfica México: la mirada de Juan Rulfo

Actividades para todos y todas en el cierre de la Feria del Libro Unne

Charlas sobre género, letras e investigaciones en el chamamé

Se realizará el 2º Taller Orquestal cargo del maestro Marcos Martins Araujo

Esta semana se realizará el VIII Congreso Nacional de Folklore en Resistencia

Hasta el viernes continúa la IV Feria del Libro de la UNNE











