General San Martín: dengue, Covid y un hospital sin respuestas
Mientras hay muchos casos de dengue y nuevamente hay que usar barbijo porque se presentan personas afectadas por Covid. A este panorama se suma que el hospital de la ciudad no tiene equipo de Rayos X, ni ecógrafo.
GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Tampoco cuenta con insumos, mucho menos medicamentos. Además de todo esto, para la movilización de pacientes hoy tiene una ambulancia prestada. Así describió la situación actual director del hospital, el odontólogo José Luis Aguilera.

Indicó que a partir de esta semana comenzó una fuerte campaña de concienciación para prevenir ambas enfermedades; por el Covid nuevamente hay que usar barbijo. Con énfasis hizo alusión a la necesidad de extremar nuevamente las medidas de bioseguridad.
SE FÍA MEDICAMENTOS
En otro orden de cosas Aguilera dijo que por estos días y para responder mínimamente a las necesidades el Hospital "Doctor Félix Anselmo Pértile se está fiando medicamentos. Aguilera es militar retirado del Ejército Argentino. Con 14 años de servicios y con el grado de capitán se retiró cuando estaba por ascender a mayor. Como casco azul estuvo dos veces en misión de paz en Haití, cuando ese país fue sacudido primero por un terremoto y luego por un maremoto.
Advirtió que al tema Covid hay que tomarlo seriamente: "El dengue en mayores porcentajes no se lleva vidas, el Covid sí", exclamó. Anticipó que para ingresar en el hospital si o sí hay que tener barbijo y se lo debe usar en lugares públicos como supermercados y bancos, por ejemplo. Por último y con acento exhortó a evitar que el Covid se expanda.
VISITA DE ZDERO
De igual manera, el director del Hospital de General San Martín dijo que el pasado sábado 13 de enero el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, visitó dicho centro de salud.
Manifestó que el titular del Poder Ejecutivo del Chaco se interesó de la situación del hospital siendo debidamente informado, haciéndose hincapié en las necesidades más urgentes, al respecto y textualmente expresó: "Le informamos que estamos sin ambulancia a pesar de ser un hospital de cabecera, la semana anterior se descompuso la que teníamos funcionando y hoy estamos con una ambulancia que nos prestó otro centro de salud". Agregó que el gobernador dijo que se están haciendo algunas compras extraordinarias o sea en forma urgente, no por licitación sino por emergencia y que esos elementos serán distribuidos entre los centros de salud de la provincia.
Temas en esta nota

Preparan el acto por el 176° aniversario del general José de San Martín

Un excomisario y otro hombre acusados por una oficial de policía por abuso sexual
General San Martín

Últimas noches de corsos en la Capital del Carnaval
General San Martín

Recta final de los corsos 2025 en la Capital del Carnaval
La cita de cada noche es a partir de las 22

Carnaval 2025: infantiles, el aperitivo de cada noche de corso
General San Martín

General San Martín: el precio de la carne seguirá con aumentos

Aldo Leiva: "Por la inseguridad hay miedo y preocupación en San Martín"
En sus redes sociales










