Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

"Estamos recuperando las calles", aseguró el ministro de Seguridad

Hugo Matkovich realizó un balance del primer mes de gestión. Destacó el trabajo de la Subsecretaría de Narcotráfico.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, brindó una conferencia en la que realizó un balance sobre las medidas y acciones de prevención que lleva adelante en cuanto a la lucha contra el delito y el narcotráfico, a un mes de haber asumido la gestión.


gobierno.jpg
El ministro Matkovich realizó el balance de gestión acompañado por el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, la cúpula de la fuerza y subsecretarios.

El funcionario remarcó: "El respaldo inquebrantable del gobernador Leandro Zdero a nuestras fuerzas, más su firme convicción y compromiso en la lucha contra el narcotráfico en nuestra provincia".

"Su visión de líder ha hecho posible que la Subsecretaría de Narcotráfico vuelva a estar en funcionamiento, dato digno de destacar, ya que en la gestión anterior la habían disuelto", aseguró.

En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, Matkovich agregó: "Esta subsecretaría, encabezada por la Comisario General, Analía Verónica Ramírez, una mujer valiente, desafía las expectativas y rompe con los prejuicios. Quiero resaltar que, al frente de esta importante tarea, se encuentra una mujer con mucha capacidad, lo que marca una efectiva igualdad de oportunidades de manera concreta. Además, este hecho ratifica que la idoneidad no conoce de género".

Por otra parte, el ministro Matkovich resaltó el trabajo de la lucha contra el narcotráfico porque "a tan solo días de haber asumido, estamos recuperando nuestras calles".

"Hemos observado numerosos operativos que se han llevado a cabo de manera exitosa tras la intervención y decomiso de estupefacientes gracias a la labor incansable de nuestras fuerzas de seguridad. Se han realizado más de 230 procedimientos, con 22 allanamientos positivos, en los que se logró la detención de 247 personas vinculadas a este delito", detalló.

En este sentido, dijo valorar "el trabajo de la Policía del Chaco y de todas las fuerzas que siguen en el firme compromiso de brindar mayor seguridad a todos los chaqueños", y remarcó que "una de las tareas prioritarias de esta gestión es el proceso de reincorporación de nuevos agentes de Policía que van a mejorar la capacidad operativa de nuestra fuerza provincial".

Por último, en materia de prevención de femicidios, anunció "la compra de tobilleras y botones antipáticos". "Son 800 de estos dispositivos de seguridad porque entendemos que las políticas de estado se hacen con hechos concretos", indicó.s

Más de Ministerio de Seguridad+ Ver todas
Te puede interesar