Pedrini adelanta un rechazo de plano a la Ley Ómnibus
El virtual cierre del Congreso a partir de la delegación de facultades, el principal rechazo a acompañar la iniciativa.
Esta semana comenzará el tratamiento de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto que sectores de la oposición tienen reparos no solo por el contenido de la propuesta sino por las formas en la que se pretende avanzar.

Juan Manuel Pedrini es uno de los legisladores chaqueños que integra las pocas comisiones en las que se debatirá el extenso documento antes de llegar al recinto y repasa con NORTE el rechazo a la iniciativa.
"Si prospera, Argentina pasa de tener un presidente a contar con un dictador", advierte sin eufemismo en razón de las amplias facultades que pretende la Casa Rosada que el Congreso delegue al Ejecutivo que en la práctica representan prácticamente la paralización del Poder Legislativo.
"Hay cuestiones financieras, educativas, de modificación del Código Penal que directamente no pasan por las comisiones legislativas, en un proyecto que tiene una gran cantidad de cambios que requieren del análisis de los espacios parlamentarios", agregó.
Para Pedrini, está claro que la intención de la administración Milei quiere que la iniciativa se apruebe como suele decirse a libro cerrado, es decir sin ninguna modificación pero que entiende que es un objetivo difícil de cumplir en razón de lo que conllevaría avanzar con una sanción de esta forma.
"Es una ley que absurda y peligrosa", reitera el chaqueño. Finalmente, indicó que existen cuestionamientos desde el inicio del año parlamentario con el Ejecutivo a partir de entender que no se respetaron las minorías para la elección de autoridades del Congreso y ahora tampoco con las comisiones.
Temas en esta nota

El peronismo denunció que Menem alteró el texto de la Ley Ómnibus
Si el Senado anula la ley, no habrá pacto de mayo

Villarruel agendó el debate de la Ley Ómnibus para el día del paro

Menem complicado por el escándalo de la "truchada" de votos de la Ley de Bases
Votos de Leiva y Chomiak

Investigan si se adulteró la votación en Diputados para el capítulo del tabaco
Computaron las abstenciones de los chaqueños como votos positivos

Ley Bases en Diputados: la sesión comenzó con una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición

El régimen para grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado
Advertencia del GAFI al gobierno

El Gobierno busca reinstaurar el impuesto al salario
Asegura que no habrá retroactividad










