El Concejo prepara una sesión especial por el Presupuesto
El oficialismo señala que el faltazo de bloques opositores no impedirá avanzar con visto bueno a la ordenanza principal. 
No comenzó bien la relación dentro del cuerpo legislativo capitalino, entre idas y venidas, el oficialismo acusó directamente a los bloques opositores de no "concurrir a trabajar" tras el faltazo del último martes en la que habían el orden del día un temario importante.
Ahora, la intención de Juntos por el Cambio es convocara y a una sesión especial para mañana en la que se ponga a consideración el proyecto de la ordenanza tributaria pero no como fue elaborada por la gestión saliente si no modificar y compensar partidas de modo tal de darle mayor operatividad a la Intendencia.

NORTE dialogó con el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, que explicó el mecanismo que efectuó la administración saliente en la iniciativa que estipula ingresos y gastos fue tomar el mes de mayor ingreso del año en curso de modo tal que los recursos que representaban la incorporación de personal den como un resultado final un equilibrio en las cuentas.
El edil señaló que el "dibujo" consistió en computar lo recaudado y recibido por el gobierno local en junio y compararlo con las erogaciones de noviembre, para cuando ya se había aumentado la planta en 1000 agentes. "Vamos a quitar todos los empréstitos y haremos compensación de partidas", adelantó Aradas para la modificación que propondrá y añadió que se revisarán también designaciones de último momento y recategorizaciones.
Consultado acerca de si los 6 parlamentarios del bloque oficialista son suficientes para la aprobación de la ordenanza tributaria, indicó que existe sobrada jurisprudencia acerca de que esa cifra pude considerarse mayoría para un cuerpo de 11 integrantes.
FALTAZO
El martes, la bronca de Juntos por el Cambio con los dos bloques opositores fue por la ausencia ante la urgencia necesidad de legislar.
Carla Cantero, presidenta del bloque oficialista expresó ante medios locales que "nos sorprendimos porque sólo asistimos a la sesión el presidente del Concejo Alejandro Aradas y los concejales de nuestra bancada Ramón Romero, Analía Verón, Javier Dumrauf y Miriam Jara".
Por lo tanto, no se presentaron a cumplir sus funciones legislativas, a pocos días de asumir, los concejales del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti y Lucila Masín, ni los del CER Guillermo Monzón, Soledad Villagra ni Ángel Sánchez.s
Temas en esta nota

San Martín: homenaje póstumo al histórico corresponsal de NORTE, "Pedrito" López

Monzón se alejó del CER y apuesta a una transformación con Resistencia Futura
Nuevo espacio político en la interna peronista

El Comité contra la Tortura pidió una audiencia pública antes de prohibir a los trapitos
Reclamo al Concejo Municipal

Cayó la sesión del Concejo y los trapitos volvieron a llevar su reclamo frente a la Municipalidad
Polémica por la prohibición a cuidacoches

Llega al recinto del Concejo el proyecto para la prohibición de trapitos

Dumrauf defendió el proyecto contra los trapitos tras reunirse con cuidacoches
Continúa la polémica en el Concejo

Cuidacoches pidieron explicaciones a los concejales por el proyecto que busca prohibir la actividad
Polémica en la Municipalidad de Resistencia










