Moto 1000 GP: Ramiro Gandola gritó campeón en Brasil
Ramiro Gandola se consagró campeón en la jornada de este sábado en Brasil al imponerse en la carrera del certamen de la Federación Internacional de Motociclismo Moto 1000 GP en el Gran Premio Coronación disputado en Goiania.
Así llegaba a boxes el nuevo campeón del Moto 1000 GP brasileño
Este domingo, tendrá lugar la segunda carrera, a la que el exponente del Chaco llega como flamante ganador del cetro. El domingo 26 de noviembre afrontará la otra gran final que será en el Superbike, también del vecino país, a la que llega con chances de obtener la corona.
No fue sencillo para el corredor de Resistencia gritar campeón porque le surgieron una serie de inconvenientes que le hicieron temer por momentos en no poder alcanzar el objetivo. Sin embargo, el piloto y los mecánicos de Agem Racing pusieron lo mejor de sí para superar los problemas y quedar con una victoria memorable.
"Fue complicado porque cuando salí a la primera clasificación registré un problema eléctrico en la moto y no clasifiqué" comentó Gandola a NORTE y agregó: "tuve la segunda oportunidad y alcancé un buen tiempo, estaba segundo en la final, venía peleando con Gustavo Manzo, piloto de nivel mundial con experiencia en el Word Superbike en 600 cc, hasta que logré superarlo. Conservé el primer lugar hasta asegurar la victoria".
Coronación de Ramiro Gandola en Brasil
Se mostró muy emocionado por el valioso logro: "es mi primer título en Brasil, muy importante en lo personal porque trabajé para lograrlo desde comienzo de año. Apunté a los dos certámenes de éste país, ahora tendré el 26 la final del Superbike, pero ya se me abre la posibilidad de correr el mundial".
Más adelante dijo: "Seguiré trabajando para alcanzar lo propuesto, incluso mañana –por hoy- afrontaré la segunda carrera.- Estoy muy feliz, agradezco el apoyo incondicional del equipo y de los sponsor que hacen posible este proyecto".
Temas en esta nota

Ezequiel Allende acelera rumbo al Certamen Argentino de Motociclismo 2026

El factor económico, la traba de Gandola para defender su tricampeonato en Brasil
Aparecen nuevos desafíos

El argentino Luciano Benavides se consagró en el rally Dakar gracias a un error: ¡ganó por dos segundos!
Final increíble

Doble jornada para los chaqueños en Cascavel
Motociclismo

Un piloto de 17 años murió al tras accidentarse en un entrenamiento
Motociclismo

El Campeonato Mundial de Moto GP vuelve a Buenos Aires después de 28 años
Será en 2027

Passarino, la referencia de los entrenamientos en Interlagos
Moto1000GP Brasileño










