Desde Nación destacan el crecimiento del empleo privado en la provincia
La ministra de trabajo de la nación valoró las políticas impulsadas por el Gobierno en la materia. Inauguraciones de Capitanich en el interior.
El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, que llegó para inaugurar las obras de refacción de la oficina de la Agencia Territorial de Trabajo.

Durante la reunión, la funcionaria nacional destacó las políticas en materia de empleo impulsadas por el Estado provincial, que ubicaron a Chaco entre las primeras seis provincias con más empleo privado desde la salida de la pandemia. "Chaco tiene una dinámica de generación de trabajo que es muy importante; el rol del sector privado fue vital en esta generación de empleo formal y con derechos", apuntó Olmos.
Asimismo, señaló que a nivel país "se registra el mínimo histórico de desocupación y el máximo histórico de ocupación y de población económicamente activa". En cuanto a las funciones de la cartera que dirige, indicó que se trata del ministerio que mayor despliegue territorial tiene, a través de las agencias y de oficinas municipales, mediante convenios con las comunas.
Por otro lado, comentó como hecho relevante que este año se alcanzó el máximo histórico en capacitaciones para la empleabilidad a nivel nacional: "Vamos a terminar el año con 450.000 trabajadores y trabajadoras de los colectivos más vulnerables capacitados, en orientación laboral, entrenamiento, vinculación para el trabajo y capacitaciones en oficios, fue un gran esfuerzo", apuntó.

La funcionaria visitará en el transcurso de la tarde emprendimientos de la economía social en Margarita Belén (proyecto apícola) y en Puerto Tirol. "Esto tiene que ver con que a través de nuestros programas de empleo independiente y entramado productivo, tenemos la posibilidad de fortalecer con bienes de capital y con ayuda económica el desarrollo de emprendimientos de la economía social", explicó.
Participaron de la actividad el subsecretario de Fiscalización del Trabajo de Nación, Sebastián Pilatti; el jefe de la Agencia Regional NEA Omar Molina y el diputado Nicolás Slimel.
INAUGURACIONES EN EL INTERIOR
Capitanich llevó a cabo actos en Villa Berthet y La Tigra, donde habilitó obras de infraestructura vial, social y educativa, muy esperadas por esas comunidades.
En Berthet inauguró nueve cuadras de pavimento y el Paseo de la Juventud, Adempas, acompañado por el intendente Germán Honcheruk, recorrió la obra del frigorífico municipal, que potenciará el desarrollo productivo y económico de la localidad, generando nuevos empleos.
"Estas nuevas cuadras se suman a las cerca de 350 cuadras de pavimento que se hicieron aquí en distintas gestiones y con los equipos de organismos provinciales y municipales", dijo Capitanich tras la habilitación del nuevo tramo pavimentado.
Con una inversión de $234.170.789,69, se ejecutó la pavimentación de la avenida Libertad, proyectado desde la avenida Comandante Fernández hacia el barrio Tres Reyes.
En La Tigra, en tanto, el gobernador inauguró una plazoleta, un salón de usos múltiples (SUM) y refacciones en una escuela.
La obra de la plazoleta demandó una inversión de $87.700.405 y consistió en la modernización y optimización del espacio público, con nuevos sectores.
Seguidamente habilitó las obras de ampliación de la EEP 291, que contó con un financiamiento de $85.954.315 por parte del MPEI y el municipio local.
Temas en esta nota

El Chaco refinanció con Nación más de $ 470.000 millones que pagará hasta fines de 2027
Entre las deudas está el anticipo financiero de abril y junio

El Chaco muestra su crecimiento en la Expo Rural de Palermo
La muestra reúne a los principales actores de la producción primaria

Los vaivenes que signaron la economía chaqueña en casi seis décadas
El agregado de valor industrial, una gran cuenta pendiente

Entre carrozas, inmigrantes y tradición: Las Breñas busca brillar ante todo el país

Pese a la caída de ingresos, la Provincia vuelve a tener superávit fiscal
Datos del primer trimestre de 2026

Azula: "El puerto de Barranqueras puede cambiar la economía del Chaco"

Primera exportación de ovinos con destino al Sultanato de Omán
Un hito para el desarrollo productivo y ganadero










