Elida Cuesta: "Queremos reactivar y potenciar el turismo de Resistencia"
La candidata a intendenta recorrió las obras del autódromo y reiteró su compromiso para fomentar el deporte motor.
La candidata a intendenta por Resistencia, Elida Cuesta, visitó la obra de refuncionalización integral del autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri junto con integrantes de las diferentes asociaciones ligadas con el automovilismo chaqueño y deportistas.
Durante la recorrida, dialogó con la gran familia del deporte sobre ruedas y remarcó el compromiso de concretar en su gestión una obra fundamental para recuperar el predio que mueve tanto la economía local como la regional. "Acá hay familiares, dueños de talleres, competidores y asociaciones que trabajan por el automovilismo, a quienes agradezco el acompañamiento. Eso es lo que queremos, reactivar y potenciar el turismo de Resistencia", afirmó.
La obra se encuentra en un 70% de ejecución y el predio, de 157 hectáreas que conforman el autódromo local, ha incorporado recorridos y configuraciones nuevas a la pista actual ocupando 88 hectáreas con un perímetro completamente seguro, además de la generación de parques públicos -de 69 hectáreas- y paseos naturales entre todo el perímetro de seguridad y los límites del terreno.

MÁS ESPACIOS
La actual presidenta del Poder Legislativo expresó que "sacamos la ley de transferencia del autódromo para que pase de la órbita provincial al municipio de Resistencia, con el convencimiento de que teníamos que continuar y darle vida al autódromo. Hoy nos damos cuenta de que fuimos por el camino correcto", destacó la candidata.
También remarcó que "la ciudad contará con un espacio de recreación para compartir en familia con parques urbanos y distracciones para la gente", remarcando que lo que busca es reactivar la economía a través de esta obra.
Acompañaron a la aspirante a jefa comunal la Asociación de Pilotos de Kartings (Apikart); miembros de la comisión de pilotos de autos y kartings, Zenón Sánchez, Agustín Tomassone y Gustavo Oestman, entre otros.
Temas en esta nota

Cuesta pidió el acompañamiento al Frente Chaco Merece Más para "frenar el ajuste"
Legislativas provinciales

Cuesta asegura que el PJ debe liderar la alternativa al ajuste
Encuentro de la CER en Sáenz Peña

Cuesta hizo una buena elección, pero no le alcanzó para retener el poder
EL OFICIALISMO MUNICIPAL PERDIÓ EN RESISTENCIA

Cuesta hizo una buena elección pero no le alcanzó para retener el poder
El oficialismo municipal perdió en Resistencia

El radicalismo recuperó Resistencia: Nikisch intendente

La gran batalla por Resistencia
UNA ELECCIÓN CLAVE











