Son 388 las escuelas afectadas a las elecciones del domingo en la provincia
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, hizo saber ayer que 388 establecimientos escolares de toda la provincia estarán afectados a las elecciones presidenciales nacionales, que se desarrollarán este domingo 22 de octubre.
La selección de estas escuelas surgió de un trabajo conjunto entre la cartera, las direcciones regionales educativas y la Secretaría Nacional Electoral dependiente del Juzgado Federal con competencia Electoral en la Provincia, a fin de que los espacios se encuentren en óptimas condiciones edilicias para el acto eleccionario, que se desarrollará desde las 8 de la mañana.

BONIFICACIÓN ESPECIAL Y SIN ACTIVIDAD EL LUNES
Asimismo, y al igual que en las elecciones anteriores que tuvieron lugar durante el año, el gobierno provincial tramitó una bonificación especial para el personal de servicio de las escuelas afectadas y para personal becado que depende del Ministerio de Educación, de manera tal que cumplan una guardia permanente en las escuelas durante los comicios, a los efectos de garantizar la higiene y limpieza de cada establecimiento.
Equipos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y de las direcciones regionales educativas también estarán de guardia el domingo para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir durante la jornada.
Con respecto a la jornada del lunes posterior a las elecciones, el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, confirmó que las escuelas afectadas no tendrán actividades por la mañana, en el caso de tratarse de escuelas de jornada simple, pero sí tendrán clases normalmente en el turno tarde; mientras que las escuelas de jornada completa suspenderán su actividad de toda la jornada.
Esto responde a la necesidad de llevar adelante, durante la mañana del lunes, todas las tareas de limpieza y de reacondicionamiento de las aulas y de los diferentes espacios para recibir nuevamente a estudiantes y docentes.
Temas en esta nota

El Chaco vuelve a las urnas en la Educación Superior y más de 51 mil electores elegirán rectores

"El PJ reemplazó a las mujeres con olor a humo por mujeres con perfume francés"

"Para Brasil y para el resto de Latinoamérica es importante lo que suceda este domingo"
Leticia Navarro en NORTE TV

Galassi pidió a los más de seis mil matriculados votar por Arregín y Gambera

Mientras se discuten las PASO, la gente está preocupada por llegar a fin de mes
Elecciones y economía real

Nuevo espacio político de cara a las elecciones 2027













