Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Massa confirmó la devolución del IVA para trabajadores y jubilados

Es para compras de alimentos y bebidas y la medida está destinada a trabajadores que cobran hasta 700 mil pesos y monotributistas.

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció este miércoles, a través de un video grabado, las nuevas medidas para trabajadores y jubilados, que incluye un programa de devolución total del IVA en productos de la canasta básica.


massa.jpg

Se trata de una medida que incluye a trabajadores que cobren hasta 700 mil pesos, monotributistas, jubilados y beneficiarios de subsidios. Contempla la devolución del IVA del 21 por ciento, de forma automática, del total de la Canasta Básica.

"Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000", sintetizó.

Posteriormente, ratificó que "continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina. Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas" sin importar la categoría.

Asimismo, apuntó a aquellos que perciben de "la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio".

La medida comprende:

Trabajadores que cobren hasta $708.000

Jubilados y pensionados

Monotributistas de todas las categorías

Beneficiarios AUH

Trabajadoras de casas particulares.

Créditos para trabajadores con cuotas fijas y tasa del 50%

Massa adelantó que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.

Beneficios para PAMI

Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

Fuentes: Minuto Uno - Ámbito

Más de devolución del IVA+ Ver todas
Te puede interesar