Los fieles del Nordeste celebran a la Virgen de Itatí
Hoy se realizarán las misas centrales de la celebración, con la presencia del obispo auxiliar de Corrientes José Adolfo Arregain.
Hoy es la jornada central de la celebración de la Virgen de Itatí. En esa localidad correntina, desde hace días se ha recibido a los peregrinos, que han llegado desde todo el país. A la tradicional cabalgata desde San Luis del Palmar se sumó la marcha a pie de distintas columnas, algunas procedentes de nuestra provincia. En total, se estima que han concurrido más de 300.000 personas.
Ayer finalizó el Triduo de preparación del 123° aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, acontecimiento que motiva todas las peregrinaciones que se realizan anualmente para el 16 de julio, ya que en ese día del año 1900 se llevó a cabo en la iglesia de la Cruz de los Milagros, en la ciudad de Corrientes, la ceremonia de colocación de la diadema.

Hoy la programación comenzó a la medianoche con el Saludo a la Virgen y bendición del obispo auxiliar de Corrientes José Adolfo Arregain.
Luego habrá misas a las 6, 7, 8 y 17.
La procesión náutica por el río Paraná y el encuentro de las imágenes de las advocaciones guaraníes de la Virgen María, la de Itatí con la de Caacupé, traída desde el Paraguay, están contemplados para las 10.
A las 12 se llevará a cabo la procesión con las imágenes de los santos patronos, tras la cual monseñor Arregain presidirá la misa solemne.
Luego de esa importante celebración eucarística llegará el turno de administrar el Sacramento del Bautismo.
Para finalizar las actividades de este año, a las 19 se oficiará la misa de clausura de los festejos y luego tendrá lugar una procesión de antorchas.
Temas en esta nota

Peregrinos quitilipenses se preparan para la peregrinación a Itatí
Para venerar a la Virgen

Más de 30 mil jinetes peregrinan a la Basílica de Itatí
Centenario manifestación de fe

Este año no habrá peregrinación a Itatí
Por la emergencia sanitaria

Peregrinación virtual de los jóvenes del NEA hasta la Virgen de Itatí
POR PRIMERA VEZ EN CUATRO DÉCADAS

“Vale la pena entregar la vida por los más pobres y sufrientes”











