Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206960
Por la emergencia sanitaria

Este año no habrá peregrinación a Itatí

El acceso al santuario de la virgen no se podrá hacer por las restricciones para ingresar a la localidad correntina ribereña.

Funcionarios correntinos y voceros del arzobispado confirmaron que se resolvió que desde ayer y hasta el 25 de julio solo podrán ingresar a la ciudad de Itatí personas que tengan el domicilio en el departamento homónimo.

Y los itateños que ingresen deberán cumplir con varios requisitos como presentar el hisopado negativo o la constancia de vacunación.

La basílica nuevamente solo estará disponible para quienes tengan domicilio en el departamento de Itatí.

Lamentablemente por segundo año consecutivo no habrá peregrinación a la Basílica para honrar a Nuestra Señora de Itatí y miles de devotos o promeseros se deberán conformar con seguir la fiesta por las redes sociales.

Desde el arzobispado correntino confirmaron que el 16 de julio se recordará el 121 aniversario de la coronación pontificia mientras que el festival del peregrino será virtual.

Se concretarán ceremonias a las 6,30, 8, 9,30 y 17. La misa solemne, presidida por Andrés Stanovnik, se realizará a las 11 y las 19 será la de clausura.

Lamentablemente con motivo de la pandemia se mantendrán restricción para ingresar a la localidad ribereña. Miles nuevamente deberán conformarse por seguir las misas virtuales.

También suspendieron la Cabalgata de la FE

Asociaciones gauchas y tradicionalistas, intendentes y demás sectores responsables de la organización de la Cabalgata de la Fe, informaron que, debido a la situación sanitaria que se vive, se suspende la edición que debía realizarse los días 26 y 27 de julio de 2021.

Por segundo año consecutivo no se podrá peregrinar al parque Pampa del Indio para agradecer a San Pantaleón.

SITUACIÓN SANITARIA

En un breve comunicado indicaron que “debido a la situación sanitaria que impera en el país y en la provincia con motivo de la pandemia Covid-19, consideramos que sería una imprudencia convocar a más de 70.000 personas a peregrinar para finalmente reunirse en un espacio reducido, pues debe prevalecer el resguardo de la salud de los chaqueños”. Y remarcaron que “se requiere más que nunca de una profunda fe, unión y solidaridad, pero también de un gran sentido de responsabilidad de manera de poder, entre todos, hacer los aportes que nos permitan superar este difícil momento”.

Todos los años se realizaba la Cabalgata de la Fe en honor de San Pantaleón. Lamentablemente por la pandemia, desde 2020, no se puede concretar.  Todos esperaban que se produzca un gran movimiento este año sin embargo el Covid-19 sigue impidiendo que se concrete esa gran fiesta. Pero este contexto negativo no impedirá que los devotos se prendan a las transmisiones.

Notas Relacionadas