"Preocupación y pedido de Justicia" por parte de la Mesa Interreligiosa
El espacio que nuclea a cultos de toda la Provincia se pronunció por el caso Cecilia, reclamando su esclarecimiento.
El comunicado expresa:
En nuestro carácter de integrantes de asociaciones civiles, iglesias y comunidades religiosas de la provincia del Chaco, queremos alzar la voz y manifestar nuestra profunda preocupación y dolor por la situación acaecida en la provincia del Chaco, solicitando Justicia y esclarecimiento de los hechos sobre el caso de Cecilia Strzyzowski y de todas las víctimas de violencia.
Queremos unirnos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que en estas horas, oran por la provincia del Chaco, su destino, sus instituciones, para prevenir y erradicar esta problemática, por todas las personas que sufren violencia, las víctimas, las familias sufrientes y vulneradas.
Creemos que la justicia es la base angular de una sociedad llena de Dios, pidiendo su gracia, instamos a los poderes del Estado, al cumplimiento de su deber, como caminos posible para lograr una armónica paz social duradera.
Pedimos que concedas a quienes tienen la responsabilidad y el poder de decidir y llevar adelante las medidas necesarias para contribuir con la verdad, un espíritu de sabiduría, de discernimiento, de genuina hermandad humana y de paz.
Pedimos a Dios que consuele a todos los que sufren, las consecuencias de actos de violencia, ofreciendo las vías del encuentro y el perdón, para llegar a la reconciliación que nos brinde la Paz.
Entre todos podemos contribuir responsablemente para la transformación de estas situaciones que nos duelen, en particular rogamos a las autoridades democráticas, que predomine la PAZ y la JUSTICIA, en sus decisiones, orando al buen DIOS para que los guíe y bendiga, con la fortaleza del bien y la verdad.
Firman el documento:
Silvina Rico-Coordinadora Mesa Interreligiosa Chaco; Monseñor Ramón Alfredo Dus -Arzobispo de Resistencia; Rabino Natan Waingortin Comunidad Judía de Resistencia; Pastor Daniel Gauna-Iglesia Evangélica; Fernando Enrique Guirado-Presidente Comisión Justicia y Paz-Arz. Resistencia; Ernesto Cáceres-Mesa Interreligiosa del Chaco; Marianela Rodriguez-Comunidad Islámica del Chaco; Pastor Armando Balvides- Iglesia; Central, regional Templo Vida; Sergio Miguel Tonetti-Mesa Interreligiosa; Pastor Dario Gimenez-Iglesia Evangélica; Padre Julio Armando Portal de la Parroquia San José; Pastor Rubén Molina- Asociación de Pastores y Ministros Independientes; Pastor Jorge Molina - Iglesia Casa de Misericordia, Pastor de Ministerio Ariel Rivera Da Silva; Red Integral Avivamiento Asociación Civil; Apóstol Nélida Bondar - Iglesia Filadelfia; Apóstol Ángel Luis Galeano Consejo Pastoral de Barranqueras; Consejo Pastoral del Gran Resistencia; Federación Evangélica de Iglesias Argentinas.
Temas en esta nota

Audiencia virtual: se conocen hoy las penas al clan Sena por el femicidio de Cecilia

El jurado habló: ¿"Vox populi, vox Dei"?
Caso Cecilia Strzyzowski

La Justicia ordenó informes médicos de César Sena
Mientras avanza el proceso hacia las condenas

Cuáles son las posibles condenas que esperan los culpables del femicidio de Cecilia
Juicio al clan Sena

Comienza la audiencia que define las penas por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Sin César ni Emerenciano

Hoy continúa la segunda audiencia que busca fijar las penas para los condenados por el femicidio de Cecilia
Tras un cuarto intermedio

Caso Cecilia: comenzó la audiencia de cesura y la jueza fijó un cuarto intermedio hasta mañana
Juicio al Clan Sena











