Resistencia: César Sena fue trasladado a la comisaría Sexta
El presunto femicida de Cecilia Strzyzowski, debido al rechazo de la comuidad de La Verde y porque en Charadai viven familiares de la víctima, el equipo fiscal especial resolvió que el acusado sea alojado en la seccional del barrio Santa Inés de la capital chaqueña, confirmó a NORTE el fiscal Jorge Cáceres Olivera.
César Sena acusado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 1 de junio, designó un nuevo abogado defensor y fue trasladado a la comisaría Sexta de la capital chaqueña, informaron hoy fuentes judiciales.

Sena es la expareja de la víctima y uno de los siete detenidos por su desaparición y femicidio.
Si bien en un primer momento se había dispuesto un traslado a una seccional de la localidad La Verde, los vecinos y el intendente local se opusieron, y la medida se pospuso.
En ese sentido, Ramón Peña, intendente de dicha localidad, dijo que la comunidad ‘no va a aceptar el traslado‘ porque es una localidad ‘tranquila‘ y que ya sufrió un femicido en el último año. Sin embargo, aclaró que no él no tenía datos ‘oficiales‘ sobre el traslado.
Los voceros detallaron a Télam que la derivación de Sena hijo (19) desde la comisaría 3ra de Resistencia se dispuso por razones de seguridad para la investigación.
Es que en la misma dependencia está alojado su padre, Emerenciano Sena, también imputado por la desaparición y femicidio de Cecilia, y la idea era mantenerlos separados.

Por ello, Sena hijo finalmente quedó esta tarde alojado él solo en la seccional Sexta de Resistencia.
En tanto, durante esta jornada, el menor de los Sena designó como nuevo abogado, en reemplazo de su defensa oficial, a Ricardo Osuna, un penalista local. El propio letrado confirmó a Télam que ya fue designado en el expediente para ejercer la representación del imputado.
‘Hablé cuestiones formales, de la causa no hablé porque no tengo las actuaciones. Yo lo tengo que defender de lo que está en el expediente y aún no lo vi‘, dijo esta mañana Osuna al canal Crónica TV.
El letrado añadió que, según lo que tomó conocimiento, existen ‘pocas pruebas hasta el momento‘ contra su defendido, a quien dijo que vio ‘normal‘ durante su visita a la seccional Tercera de Resistencia, antes de su trasladado a otra dependencia policial.
Temas en esta nota

"El fallo cubrió casi todos los aspectos que se habían solicitado"
Gustavo Briend sobre la sentencia en el caso Cecilia Strzyzowski

Caso Cecilia: la jueza dará a conocer la sentencia al clan Sena el año que viene
Último momento

César Sena rompió el silencio y habló de su familia
Por primera vez en una audiencia

"El juicio demostró que no existe poder político, social o mediático por encima de la vida de una mujer"
Pía Cavana sobre el veredicto contra el Clan Sena

Caso Cecilia Strzyzowski: hay veredicto

Con bocinazos, el pueblo se hace escuchar mientras el jurado continúa deliberando
Crimen de Cecilia Strzyzowski

La querella reafirma su confianza en el jurado y espera un veredicto en las próximas horas
Caso Cecilia Strzyzowski












