Los comicios comenzaron con algunos inconvenientes por falta de autoridades de mesa
Aunque las escuelas habilitadas para sufragar funcionan trabajan de manera fluida, la secretaria del Tribunal Electoral, Marcela Centurión Yedro , confirmó a NORTE que hubo la concurrencia de las autoridades designadas tuvo algunas falencias.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), comenzaron, en la capital provincial, con ausencias en un número inesperado por parte de las autoridades de mesa designadas para esta fecha.
Así lo pudo comprobar NORTE en una recorrida por escuelas del macro centro de Resistencia, y lo confirmó la secretaria del Tribunal Electoral, Marcela Centurión Yedro.
En el Jardín de Infantes N° 67, hubo cinco mesas, un presidente se presentó antes de las 8 y todas se completaron a las 9:05. En el colegio Lino Torres hay 12 mesas y la última se constituyó a las 9, es decir, una hora después de lo pautado para el inicio.

"Efectivamente, hay faltante de autoridades de mesa en algunas escuelas pero estamos resolviendo los inconvenientes con los electores", explicó.
No obstante, ratificó la continuidad del proceso dentro de los parámetros habituales y sin inconvenientes mayores, en una jornada en que las condiciones climáticas son óptimas en buena parte de la provincia.
Temas en esta nota

Primera experiencia como autoridad de mesa en el año de las seis elecciones
En Resistencia

El balotaje se definirá con los votantes menos comprometidos, sostiene una especialista
A días del debate entre los postulantes

40 años de democracia
OPINIÓN

Panzardi bajo la lupa por golpear a Panzardi en la escuela Panzardi: ¿rumbo a indagatoria?

"Con Milei van a tener sangre", advirtió Aníbal Fernández
Sostuvo que también habrá "represión y muertos"

El FMI respaldó las medidas económicas post-PASO para "salvaguardar la estabilidad"
En la búsqueda de fortalecer reservas











