Galassi: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"
Los abogados querellantes que patrocinan a la familia de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio, se mostraron conformes con las medidas tomadas por la Justicia y la ampliación del equipo fiscal que trabaja en la causa. "No tenemos esperanza de encontrar a Cecilia con vida", reiteró la abogada Carina Gómez.
A la espera de las primeras declaraciones de imputados de las siete personas detenidas en la causa por "Femicidio" que investiga las instancias de la desaparición de Cecilia Stryzowski; los abogados que integran la querella que patrocinan a la familia de la joven, José Galassi y Carina Gómez; expresaron sus expectativas por lo que pueda surgir de los testimonios y reiteraron que irán "hasta las últimas consecuencias" para llegar a la verdad.
En la puerta de las Fiscalías de la avenida 9 de Julio, los letrados indicaron que están "enfocados en la investigación al Ministerio Público Fiscal, muy contentos". "Se amplió el equipo fiscal y se incorporaron más trabajadores, más recurso humano; estamos muy satisfechos porque hay mucho caudal probatorio por analizar y procesar", afirmó Galassi.

En esa línea, marcó que el caso "tiene en vilo a toda sociedad chaqueña, a todo el país e incluso es noticia internacional, con lo cual es muy importante que haga justicia".
Por su parte, Gómez aseguró que se está realizando un intenso trabajo "para que este crimen no quede impune". Consultada por la posibilidad de que Cecilia pueda estar con vida, aseguró que "no hay ninguna expectativa sobre eso".
La abogada confirmó que la carátula de la causa continúa siendo "femicidio" y son siete los detenidos, "algo inusual", aunque se mostró confiada en los avances que puedan darse en las próximas horas.
Temas en esta nota

El abogado Gustavo Briend se sumó a la querella de la familia Vasconcelo
Del crimen de Cecilia al homicidio culposo de Jessica

Femicidio de Cecilia: "Se cerró una etapa negra en la provincia"
Tras las sentencias por el crimen

Dos familias chaqueñas unidas por el mismo dolor

Cónclave de abogadas con Sena en el Complejo Penitenciario
Este sábado

El jurado habló: ¿"Vox populi, vox Dei"?
Caso Cecilia Strzyzowski

La Justicia ordenó informes médicos de César Sena
Mientras avanza el proceso hacia las condenas

Las penas para los culpables podrían conocerse en 2026
Juicio por Cecilia Strzyzowski










