Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/232344
EN LA VÍSPERA SE REALIZARON DOS CÁMARAS GESELL A LAS MENORES

Profesor de música sería imputado el lunes por múltiples cargos de abuso

Los familiares de las víctimas que ayer dialogaron con NORTE dijeron que están conformes por cómo está avanzando la investigación.

SÁENZ PEÑA (Agencia). En la jornada de ayer se realizaron dos cámaras Gesell en el ‘Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia‘, a las menores de 9 y 12 años que habrían sido víctimas de abuso por parte del profesor de música Juan Carlos Álvarez, que fue denunciado el pasado lunes por los padres de las dos niñas.


Carteles de pedido de justicia frente a la comisaría refiriéndose a Álvarez como una persona perversa.

Mientras que la tercera cámara Gesell a la otra menor abusada se realizará el próximo lunes, anticipó el fiscal Marcelo Soto.

Además, NORTE pudo saber que también se le realizaría la correspondiente imputación de los cargos por los que está detenido Álvarez, según confirmó ayer el fiscal Soto, que está subrogando a la Fiscalía 1.

Allí también se le podría dar lugar a la declaración de imputado, tras darse a conocer la calificación del hecho, que tiene como víctimas a tres menores, de 9, 12 y 15 años de edad.

DEPREDADOR SEXUAL

Desde la Fiscalía que está investigando el aberrante hecho, en el que ya muchos vecinos de la ciudad lo sindican al detenido como el ‘depredador sexual‘, teniendo en cuenta que no hay antecedentes en la historia criminal de la justicia de algo similar a lo que se está conociendo estos días con las declaraciones.


El Juzgado del Fuero del Menor y Familia, donde ayer se realizaron las dos cámaras Gesell.

Asimismo, los familiares de las dos menores que ayer dialogaron con este diario dijeron que están conformes por cómo está avanzando la investigación de la causa, y que quieren que se vaya hasta las últimas consecuencias contra el acusado. "No dejaremos de insistir para que pague por el enorme daño que hizo a nuestras dos hijas‘, remarcaron con énfasis.

Carteles de pedido de justicia, como también refiriéndose a Álvarez como una persona perversa, fueron los que se expusieron frente a la comisaría Sexta la tarde en la que todavía se mantenía prófugo de la justicia.

SIN ANTECEDENTES

NORTE consultó a los más prestigiosos juristas de la ciudad y dijeron ‘no recordar algo parecido a lo que está pasando con el profesor de música. Sí, en su momento tuvo relevancia un juicio contra un reconocido profesional de la medicina que había abusado de familiares allegados’, dijeron.

Pero que en esta oportunidad ya son prácticamente tres las víctimas confirmadas y, según se comenta, podría haber una o dos más, refirieron funcionarios de la justicia que solicitaron la reserva del caso y que contribuyeron para el aporte de la nota.