Conmoción en Corrientes por un estudiante que llevó un revólver al colegio
La versión difundida por la policía indica que el alumno del Instituto Roubineua habría manipulado el arma de fuego en el salón de clases. Hay preocupación en padres y se espera el comunicado que la institución emitiría hoy. 
La ciudad de Corrientes no sale de la conmoción ante el caso de un estudiante de 17 años que llevó un revólver al Instituto Roubineau y lo habría manipulado en plena clase.
Según el parte policía, ante la situación, la docente dio aviso a la rectora quien llamó a los agentes de la fuerza de seguridad y pidió a todos los tutores retirar a todos los estudiantes de todos los cursos.
Todo ocurrió alrededor de las 14.40, de acuerdo a lo informado por la Policía, cuando el alumno habría exhibido en el aula el revólver calibre 22 milímetros.
Según el comunicado policial, el joven no llevó las balas.
Ante las versiónes y la confusión, se viralizó en grupos de whatsapp de tutores que el estudiante si llevó el arma cargada. También se dijo que el joven padecía bullying desde hace años y que había amenazado en clases al supuesto compañero que lo molestaba.
Apenas trascendió lo sucedido, todos los tutores retiraron a sus hijos/as del establecimiento pero sin conocer el motivo.
Horas después se envió un comunicado interno que informaba sobre lo sucedido. "El Instituto indicó que "a fin de llevar tranquilidad ante trascendidos de la portación de un arma de fuego por parte de un alumno en horas de la tarde, queremos informarles que se ha procedido conforme al protocolo de la actuación que activó la institución, en forma inmediata", sostiene el documento.

Agrega que "advertida la situación, el alumno fue retirado del curso. Se intentó establecer comunicación con sus tutores y se dio aviso a la Policía y al fiscal", agrega.
A su vez resalta que "el estudiante fue retirado del establecimiento, mientras se sigue trabajando en el caso, para determina las medidas que se adoptarán tras lo ocurrido". "En todo momento, participaron profesionales del gabinete de Acompañamiento Escolar", finaliza.
Fuente: El Litoral.
Temas en esta nota

Sospechan que un menor de 16 años habría asesinado a una compañera de colegio porque se lo pidió su novia

Cabaña Caá Cupé se prepara para su gran remate anual: genética, rusticidad y más de 25 años de trayectoria
Charla en NORTE TV

Tres siniestros viales dejaron cuatro fallecidos y heridos
Ruta de la Muerte

Un scouting internacional buscará nuevos talentos en Chaco y Corrientes
El 8 y 9 de agosto

Científico polaco busca las claves de la nueva física desde moléculas ultrafrías
De Varsovia al NEA

Corrientes se consagró campeón del Campeonato Argentino Femenino de Mini
Gran Logro

Cómo continúa la agenda de la feria del libro en Corrientes
Este viernes y sábado










