Argentina firmó con Estados Unidos un convenio para el intercambio de información fiscal
La Argentina y Estados Unidos continúan avanzando en la instrumentación del acuerdo que facilitará el intercambio de información fiscal entre ambos países.

En ese marco, el administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto y la autoridad del Internal Revenue Service (IRS), Holly Paz, suscribieron un acuerdo de autoridad competente que establece normas y procedimientos para llevar adelante el convenio firmado en diciembre pasado.
A través de este documento se llevarán adelante ciertas disposiciones cuanto a la inscripción de las Instituciones Financieras de Argentina ante el IRS, como así también, respecto de la incorporación de éstas a la lista de Instituciones Financieras Extranjeras del ente americano.
De esta forma, con el acuerdo firmado, se establecen además los formatos en los que la información será intercambiada, los plazos y el método de transmisión de la información, la obligación de notificar el procesamiento exitoso o fallido de la transmisión de datos, y se incluyen previsiones en materia de confidencialidad de datos, entre otras cuestiones.
Temas en esta nota

Este lunes se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal automático con EEUU

Legislatura: el oficialismo consiguió el quorum y se apresta a tratar el presupuesto 2020

Fernández anunciará a gobernadores la suspensión temporaria del acuerdo fiscal con las provincias











