Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/231750
EL HOMICIDA ESTUVO PRESO POR NARCOTRAFICO

Es intensa la búsqueda de un peligroso criminal en Sáenz Peña

 "Monito" es señalado como el autor de un asesinato ocurrido este viernes por la tarde. Tiene graves antecedentes y estuvo preso. 

La vivienda del homicida, conocido como “Monito”, que fue incendiada por familiares y conocidos de la víctima.

SÁENZ PEÑA (Agencia). La violencia volvió a sacudir a la ciudad termal ayer por la tarde, en un hecho cuyas causas aún no fueron esclarecidas, presuntamente relacionadas a un ajuste de cuentas, pero que saldó con un joven asesinado a manos de un sujeto, por ahora prófugo, que cuenta con frondosos antecedentes y que había estado preso por narcotráfico.
Por causas que se tratan de dilucidar, en la tarde de ayer, un joven identificado como Nahuel Matías Cabrera, de 24 años, fue asesinado de al menos dos disparos con arma de fuego.

El hecho sucedió alrededor de las 17.30 en el barrio Santa Mónica y el atacante estaría identificado. Hasta el cierre de esta edición está siendo intensamente buscado por personal policial de todas las comisarías y la División de Investigaciones.
Tras el hecho, familiares de la víctima incendiaron la vivienda del presunto homicida que, luego del crimen, se escapó del barrio sin dejar rastros.

Según pudo saber NORTE, el sindicado homicida seria otro joven, de 31 años, al que se lo conoce en el lugar por su alias ‘Monito‘. Según las primeras averiguaciones policiales, el mismo hace unas pocas semanas habría salido de la cárcel, se encontraba allí en el marco de una causa por narcotráfico.
Desde la Dirección de Zona Policial se dijo que se estableció un operativo para dar con el asesino. Además, una fuente del lugar comentó que habría al menos dos testigos que vieron el momento que se dieron los hechos, cuando presuntamente comienza la discusión que terminaría con la vida de Cabrera.

INCENDIARON LA VIVIENDA

Tras el asesinato de Matías Cabrera, familiares y conocidos de la víctima no tardaron en vincular el hecho con el tal ‘Monito‘, razón por la cual se congregaron en las calles del barrio y fueron hasta la vivienda del sospechoso en el barrio Estela Cubilla con la intención de encontrarlo, pero al no hallarlo, incendiaron el lugar.
Ante este escenario de violencia, rápidamente personal del COM y de Infantería se trasladó hasta a fin de evitar una situación se descontrolara aún más.
La espiral de violencia que se da en un sector de jóvenes de barrios periféricos tiene como corolario hechos extremos como el de ayer que, por ahora, no tiene una hipótesis clara que lo explique, aunque fuentes hablaron de un presunto ‘ajuste de cuentas‘.
Tomó intervención la fiscalía de Gustavo Valero, quien dispuso la captura del sospechoso que hasta anoche permanecía prófugo.
Además de la presunta vinculación a una causa narco, por la que estuvo detenido, fuentes indicaron que el "Monito" contaría con otros antecedentes "pesados", por lo que al cierre de esta edición era intensa la labor policial intentando dar con el mismo.

¿Y EL CHUPACHICHI?

Si de prófugos famosos de Sáenz Peña se trata, y mientras se esperan novedades del peligroso "Monito", ayer se cumplieron 420 días de la búsqueda del "Chupachichi".
Fernando González, su nombre real, fue el autor del asesinato del "Moneda" José Luis Barrios, en un suceso que además, dejó otros tres heridos y ocurrió en la madrugada del 3 de abril de 2022 en la vereda de un bar en avenida 1 y calle 18, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad.