Gustavo Martínez llegó con la cabalgata de la Fundación San Jorge hasta Puerto Tirol
El líder de la CER se sumó a las manifestaciones de fe celebradas en la localidad en el día de Santa Rita de Casia.
La conmemoración de Santa Rita de Casia ayer, en la fecha del calendario litúrgico, congregó a la feligresía en la parroquia San José de Puerto Tirol. La celebración contó con la participación del intendente de Resistencia y líder de la Corriente de Expresión Renovada Gustavo Martínez, quien cada día 22 todos los meses cabalga junto a jinetes de la agrupación Reencuentro desde la Fundación San Jorge.
En ese marco, el jefe comunal de la capital chaqueña participó en la misa central que fue celebrada por el arzobispo monseñor Ramón Alfredo Dus y los sacerdotes de esa parroquia, Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez.

"Estoy muy emocionado por estar presente en esta fiesta de Santa Rita, porque es fundamental continuar con este legado de fe", dijo Martínez.
"Hace varios meses venimos cada día 22 junto al grupo de jinetes de la agrupación Reencuentro para pedir por la paz y tranquilidad de los fieles", agregó.
Asimismo, expresó que "es necesario mantener la esperanza para que Santa Rita nos pueda seguir ayudando e interceder ante Dios, en especial por los más humildes".
"Debemos seguir creyendo, Dios es el que guía nuestros pasos y es importante tener esta posibilidad de transmitir esa fe a las futuras generaciones", puntualizó.
El padre Gómez Pérez agradeció que el intendente y los demás peregrinos lleven a Tirol el lema de paz y justicia, y pidió recordar "el sentir de la comunidad para que entre todos podamos trabajar siempre y velar por el bien común, dando a cada uno lo que precisa y respondiendo a todas las necesidades".