Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Vecinos hartos de reclamar a SAMEEP por agua potable que brota del pavimento

Desde febrero vienen realizando los pedidos correspondientes. Preocupación por el derroche del líquido y la formación de un reservorio ideal para la proliferación de los mosquitos.

Desde febrero de este año los vecinos de calle Arbo y Blanco entre el 1400 y 1500 reclaman a SAMEEP por una pérdida de agua potable que se filtra a través del pavimento y se escurre por los cordones. La situación, además, se torna peligrosa porque el líquido estancado propicia la aparición de malos olores, así como focos nocivos para la salud y de reproducción para el mosquito aedes aegypti.

Entre los testimonios, un vecino, explicó a NORTE que realizó tres reclamos al número de WhatsApp de la compañía; primero el 20 de febrero, luego el 27 de marzo y finalmente el 3 de mayo. "En todos los casos me atendieron cordialmente por esa vía, asentaron el reclamo y los operarios acudieron a revisar, pero luego no pasó nada", explicó el vecino visiblemente ofuscado por la situación. "Las tres veces coincidieron en el diagnóstico, porque el agua brota a través del pavimento a toda hora y es muy sencillo saber dónde está la falla. No entiendo por qué la desidia", agregó.

El vecino insistió en su preocupación no solo por el derroche de un recurso escaso y caro, sino por los posibles problemas añadidos que la filtración sostenida en el tiempo pudiese llegar a ocasionar a las construcciones aledañas.

Más de agua+ Ver todas
Te puede interesar