El Plan de Lectura anunció su presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires
SAENZ PEÑA (Agencia). Los objetivos del Plan de Lectura Municipal, centrados en promover y proveer lecturas a través de recorridas barriales llevando libros y lectores de los mismos, serán presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires. El Plan de Lectura coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana fue puesto en marcha hace dos años.
"Es un proyecto lector que recorrerá la geografía urbana llevando libros, lectores y lecturas. La aventura de leer y escuchar, un acto amoroso irrepetible que desde este martes nacerá en cada encuentro propuesto", dicen los responsables de este programa.

Recientemente, con la presencia del Intendente municipal, Bruno Cipolini, el diputado nacional Gerardo Cipolini y la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña se anunció la presentación de la experiencia lectora del Plan en la FILBA.
Acompañados por el profesor Eduardo Molina responsable y coordinador del Plan de Lectura Municipal y las lectoras voluntarias que participan de las lecturas semanales se informó que el día martes 9 de mayo a las 20:30 h en la Sala Horacio González, Pabellón Ocre, del Predio Ferial La Rural en Palermo, CABA se presentará «Una experiencia lectora desde el corazón del Chaco».
UNA MUESTRA VISUAL
En la misma se mostrará en videos la aventura lectora de tres años y más de 120 encuentros lectores. El recorrido por la geografía urbana y rural y la llegada a localidades vecinas. Los encuentros en plazas, veredas, comedores, merenderos, centros comunitarios, capillas, escuelas y jardines.
Las vivencias de cada lectora, el protagonismo de los más pequeños, la pasión por mejorar la calidad de vida de sus niños que tienen los adultos que reciben al Plan.
Una síntesis de tres años compartidos con una misma pasión, dar de leer.
Porque como nos enseñara, Graciela Cabal, la musa inspiradora de todo aquel que lee en voz alta para otro, «dar de leer es tan importante como dar de comer», dice el profesor Molina.
El Plan viaja a la vidriera cultural más significativa de Sudamérica para exhibir sus logros y renovar energías para los próximos desafíos que lo esperan.
Temas en esta nota

Actividades para todos y todas en el cierre de la Feria del Libro Unne

Hasta el viernes continúa la IV Feria del Libro de la UNNE

En una semana se realizará la IV Feria del Libro de la Unne

Cómo continúa la agenda de la feria del libro en Corrientes
Este viernes y sábado

Sexta edición de la feria del libro en La Termal

Agenda de la Feria del Libro Chaco Lee











