Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/230903

Domingo violento con al menos tres homicidios en el Gran Resistencia

El primero de los hechos ocurrió en horas de la madrugada en Barranqueras, donde un joven ingresó inconsciente al hospital y, tras fallecer, se determinó que presentaba golpes en la cabeza. Ya en horas de la tarde, en la zona sur capitalina, un enfrentamiento a tiros dejó dos muertos.

NORTE pudo confirmar que ayer, pasadas las siete de la tarde, se produjo un violento incidente entre al menos dos personas en la zona sur de Resistencia, dejando como saldo dos fallecidos producto de heridas de arma de fuego.

La situación fue de tal gravedad que durante la noche la fiscal en turno se había trasladado a la Comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona del enfrentamiento y que actuó tras el hecho por el que habría cuatro detenidos.


Las fuerzas policiales en el asentamiento Zampa.

Según pudo saber este medio, el conflicto se desató en avenida Nicaragua y Calle 12. Fuentes policiales confirmaron que hasta el lugar acudieron efectivos del 911 que ante la gravedad del cuadro trasladaron en sus móviles hasta el Hospital Perrando a Gastón Brian Cabral, de 24 años, y a Cristian Gómez, de 37, ambos domiciliados en el asentamiento Zampa. Sin embargo, desde el nosocomio se indicó que ambos ya ingresaron sin signos vitales presentando heridas de arma de fuego.

Los dos tenían orificios de bala en el pecho, uno de ellos presentaba "múltiples" orificios.


Zona de avenida Nicaragua y Calle 12 donde la policía informó que se produjo el incidente (Google StreetView)

INVESTIGAN PRESUNTO CRIMEN EN BARRANQUERAS

Un hombre murió durante la madrugada de ayer en Barranqueras, en un episodio que en un primer momento se creyó estar vinculado a una descompensación relacionada al consumo de alcohol y estupefacientes, aunque luego se determinó que se trataría de un homicidio a raíz de la detección de golpes en su cabeza, razón por la cual una persona fue detenida.

El por ahora confuso suceso tuvo lugar en un domicilio de calle Los Andes al 5000 aproximadamente, pasada la una de la madrugada. La policía de la Comisaría Primera portuaria acudió al lugar tras un llamado que alertó sobre la presencia de un muchacho, identificado como Miguel Barrios, de 33 años, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias en la vereda.

El hombre, aparentemente ya en estado de inconciencia, fue trasladado hasta el hospital Eva Perón donde en un primer momento fue diagnosticado por supuesta intoxicación alcohólica y consumo de estupefacientes. Sin embargo, Barrios falleció poco después y los profesionales de la salud determinaron que el deceso se habría producido a raíz de "lesiones por terceros en la cabeza".

Por este motivo la policía regresó al lugar de los hechos y, tras entrevistar a los vecinos, determinó que minutos antes de quedar inconsciente, Miguel Barrios habría tenido una pelea con otro sujeto identificado como G.O.Z., de 31 años, quien presuntamente lo habría golpeado en la cabeza.

Notificada sobre lo ocurrido, la fiscal en turno, Ingrid Wenner, dispuso se preserve el lugar y se de intervención a Gabinete Científico del Poder Judicial, cómo así que se proceda a la detención del presunto implicado en la causa por "supuesto homicidio".