Marcha atrás del INDEC: ahora si publicará la inflación en la fecha prevista
El organismo estadístico había anunciado que la publicación se demoraría al lunes 15 para cumplir con la veda electoral de las provincias que votan el día anterior. Pero ante la polémica generada, se revirtió la decisión
El INDEC finalmente dio marcha atrás con la decisión de postergar la difusión de los datos del costo de vida, luego de la polémica generada por la medida.
El director del organismo, Marco Lavagna, informó que los cambios en el calendario anticipado anunciados quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás.
Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera ‘malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC".

"Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente‘, indicó el funcionario.
"Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web www.indec.gob.ar‘, señaló el INDEC.
Por la mañana, el instituto de estadística había anunciado la decisión de postergar la difusión del índice de inflación de abril en medio de la tensión por la escalada de los precios.
El organismo había trasladado la fecha de salida de la variación del ndice de Precios al Consumidor (IPC) del viernes 12 de mayo al lunes 15.
Desde el organismo habían explicado que el calendario actual oficializado fue diagramado previo al anuncio de las fechas de elecciones en varias provincias y, en consecuencia, se detectaron salidas de informes que coincidían con vedas electorales, lo cual obligó a varios cambios.
En el caso de la inflación de abril, había explicado que debía postergarse dado que el domingo 14 se vota en Salta, Tucumán y Tierra del Fuego. Finalmente, los cambios quedaron sin efecto y los datos se conocerán como estaba previsto inicialmente.
Temas en esta nota

El crédito en dólares que propone Caputo: más financiamiento, pero ¿quién asume el riesgo?

La inflación mayorista fue de 0,8% en julio y el presidente celebró en redes

En mayo el empleo privado en la provincia perdió 341 puestos

El crédito privado se enfría después de un año de fuerte expansión

Reforma del Banco Central: un sesgo monetarista que deja de lado el empleo y la economía real
Documento de Guazú Economía y Finanzas

Quedan tres cuotas para que el Chaco salde la deuda más grande de su historia

El 80% de la Gen Z y el 75% de los Millennials se sienten financieramente fracasados
Difícil momento










