Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/229295

Detuvieron a un sospechoso de integrar la banda que mató a un camionero

La policía del Chaco detuvo a un sujeto sindicato como uno de los partícipes del ataque a balazos a un camionero santafecino ocurrido en la ruta nacional 16 entre Avia Terai y Concepción del Bermejo.

Un equipo de las divisiones de Investigaciones Complejas, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Policía Caminera, bajo las órdenes del subjefe de la policía del Chaco, David Vega, llevaron adelante un allanamiento ordenado por el fiscal de investigaciones, donde se detuvo a Celestino "Tino" Cárdenas. 

El inmueble, ubicado en el Barrio Itatí de la localidad de Avia Terai, pertenece a un sobrino del sospechoso, quien se encontraba solo al momento de la requisa.


En Avia Terai, se realizaron allanamientos en domicilios particulares de personas que podrían estar vinculadas con los presuntos autores del asesinato de Fernando Francovich, un camionero de 32 años, quien fuera atacado por tres sujetos que desde la mencionada localidad, lo siguieron en una camioneta marca Ford Ranger tras descargar un equipo de harina de trigo. Así dieron con el paradero de uno de los sospechosos de integrar la banda que terminó con la vida de Fernando, cuyos familiares fueron recibidos hoy en Resistencia por el gobernador Capitanich.

A pocos kilómetros de Concepción del Bermejo, la camioneta se habría puesto al lado del camión, y un sujeto se subió al estribo del camión del lado del acompañante -siempre según los testimonios en poder del fiscal Valero- y lo habría acribillado las piernas a balazos.

El conductor del camión hizo un zigzagueo y habría logrado despedir a la banquina al atacante, acelerando la marcha, e ingresó a una estación de servicios ubicada en la colectora norte de esa localidad, donde abrió la puerta y cayó en el piso, mortalmente herido.