Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/229100

Mientras el camionero se desangraba, atacante revisó la cabina de su camión

Los videos posteriores al ataque a balazos que le costó la vida a Fernando Francovich ayer en Concepción del Bermejo arrojan detalles clave para la investigación  del hecho.

Fernando Francovich, oriundo de Villa Ocampo, fue víctima de lo que se presume fue un intento de asalto en la ruta, recibiendo al menos tres disparos que le costaron la vida. Con sus últimas fuerzas, el camionero condujo hasta una estación de servicio a la vera de la ruta, bajó del habitáculo y cayó mortalmente herido ante la mirada de otro chófer y un playero.

Uno de los videos que se conocieron del hecho fue filmado desde un vehículo que viajaba varios metros detrás del transporte, cuyos ocupantes registraron como el camión realizaba una maniobra brusca para ingresar a la estación. En este video se observa, además, que el camión era seguido por una camioneta blanca, presuntamente con los atacantes dentro, que también entró a la estación y se detuvo sobre el lado derecho de la cabina del camión. Otro video es el de la cámara de seguridad del playón, y esta muestra un detalle clave.

Esta filmación registra desde el lado del conductor del camión como este abre la puerta, desciende y cae al piso herido. Allí es donde hay que prestar atención a la cabina del camión para observar como en un momento una persona ingresa al habitáculo desde el lado del acompañante, o sea, del lado donde había estacionado la camioneta blanca con los presuntos atacantes. Este "extraño" entra a la cabina, realiza unos movimientos y, unos cinco segundos después, se baja.

La camioneta sospechosa con sus ocupantes, presuntamente tres, huyó de la escena y por ahora se desconocen novedades en cuanto a la identificación de los mismos. Sin embargo dentro del camión deberían haber quedado rastros de esta persona, a la vez que es mayor la posibilidad de que haya sido observada por los testigos que rodeaban en ese momento a la víctima.