Vecinos de Villa del Oeste reclaman mayor seguridad y alumbrado público
Hartos de los reiterados hechos de inseguridad que se desarrollan en la Parroquia Virgen de Los Pobres, los vecinos de Villa del Oeste exigen más patrullaje y la reparación del alumbrado público de la zona
"Estamos muy preocupados. Las cuadras están oscuras y los robos están a la orden del día", aseguró Vanesa, quien es la coordinadora de la capilla.
Lo insólito de este caso es que han robado seis veces en menos de un mes, incluso se han llevado hasta las estructuras de hierro, las jirafas de luces, enchufes, focos, apliques para la luz, han barreteado las puertas de acceso al salón principal así como también a los salones donde hay sillas y mesas para dictar las clases de catecismo.
La jurisdicción policial que le corresponde a esta zona es la Comisaria Cuarta. "La policía nos dijeron que no podían estar pendientes de la capilla, porque cuentan con un solo móvil policial y las zonas que cubren es grande" explica Vanesa quien describe la cantidad de veces que han solicitado un móvil policial, sobre todo en el horario de misas.
Esta comunidad, próxima a cumplir 60 años, depende de la Iglesia San José Obrero y abarca todo Villa del Oeste y una parte de Villa Ercilia y son los mismos vecinos quienes denuncian los distintos robos.
Pero el reclamo en concreto de esta comunidad religiosa es más seguridad, la presencia policial, más luminarias en todo el barrio y el compromiso de los vecinos que si ven situaciones – en la capilla o alrededores – se comprometan a llamar al 911.