Las Breñas: Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento
Con un presupuesto de más de $103 millones, el gobernador habilitó ocho nuevas cuadras que mejorarán la transitabilidad por la ciudad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la noche del pasado jueves ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad de Las Breñas. Estuvo acompañado por el intendente local, Víctor Machuca, y numerosos vecinos que se sumaron al histórico acontecimiento para la localidad.
‘Vamos a llegar en tres mandatos constitucionales a casi 14.000 cuadras de pavimento urbano, que significa más que todo lo que se construyó en la historia de la provincia. Eso significa urbanización, desarrollo urbano y territorial, y mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades‘, afirmó el mandatario.
La obra vial contó con una inversión de $103.865.867 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las calles intervenidas en este caso fueron: Fuerte Esperanza, entre Arbo y Blanco y Candelario Figueroa; la calle San Lorenzo, entre Arbo y Blanco y Mariano Moreno; y la calle Mac Lean, entre San Lorenzo y Fuerte Esperanza.
En cuanto a la iluminación de las cuadras, será mediante jirafas con luces LED en ambos lados de la calzada, que permitirá el escurrimiento de los desagües pluviales de manera superficial a través de cordones cunetas hacia los receptores proyectados, garantizando el normal desplazamiento de personas y vehículos aún durante las precipitaciones.
En este sentido, Capitanich remarcó que ‘cuando logramos inaugurar nuevo pavimento urbano, lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de las personas, al hacer ingresar una ambulancia y salvar una vida, al permitir la transitabilidad, al hacer ingresar a un patrullero y generar mayor seguridad gracias al alumbrado‘.
Temas en esta nota

Los asentamientos representan más del 30 % de la urbanización
En Resistencia

"Con el crecimiento urbano, un mismo evento climático que ocurra hoy será más grave en 10 años"
Hugo Rohrmann, ingeniero en recursos hídricos

La Rubita: eran 165 casas pero entregaron 15 y el resto son esqueletos inconclusos
Se financiaban con el impuesto a la riqueza

Alberto Fernández anunció el envío de fuerza federales para urbanizar barrios populares de Rosario
Lucha contra el narcotráfico

¿Tanto lío por un árbol?
CARTA DE LECTORES

Avanzan obras de proyectos urbanos de La Rubita y Nuevo Sur Resistencia











