Varias localidades del Impenetrable sin luz por falta de combustible para los generadores
CASTELLI (Agencia) – Varias localidades del Impenetrable quedaron sin suministro eléctrico desde las primeras horas de este jueves debido a la interrupción del servicio en la estación generadora de Nueva Pompeya por falta de combustible para los motores.
La dramática situación se dio por el bloqueo total de la ruta y los caminos alternativos por parte de comunidades originarias que impiden el paso de los camiones con combustible para los generadores de la empresa Agrekko, que abastece a cientos de usuarios de la región.

El corte de servicio afecta a las localidades de Nueva Pompeya, El Sauzalito, Wichí, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya, entre otras poblaciones. Hay indignación y bronca en las comunidades que desde hace 8 días vienen padeciendo las consecuencias de un corte de ruta en inmediaciones a la localidad de Nueva Pompeya que impide el paso de los vehículos y deja aisladas a varias poblaciones.

Varios comerciantes sufren el desabastecimiento de productos y cientos de automovilistas no pudieron circular a lo largo de la semana por las principales rutas. En el lugar del corte, los camiones cisternas con combustible esperan desde hace días poder llegar a destino.
EL RECLAMO

El bloqueo total de los accesos a la localidad de Nueva Pompeya es encabezado por comunidades originarias que reclaman la aparición del joven wichí, Salustiano Giménez, que el pasado 12 de febrero se ausentó de su hogar y hasta el momento no hay noticias.
Los manifestantes piden que se envíen más recursos humanos y logísticos para intensificar la búsqueda del joven. La situación es alarmante y los vecinos piden una solución urgente