Cacería humana por las calles de Sáenz Peña termina con un acribillado
El sujeto está gravemente herido. Intentó esconderse en un taller pero lo encontraron. Creen que fue un ajuste de cuentas.
SAENZ PEÑA (Agencia) – La violencia en la ciudad termal pareciera no encontrar un techo, y los sucesos cada vez son más resonantes y llamativos, ocurriendo a cualquier hora y en cualquier lugar.
Lo de hoy por la mañana a muchos directamente les hizo creer que estaban viendo una película, de esas de acción distópicas, al estilo "La Purga", donde una violencia brutal y sin sentido se apodera de las calles. Se trató de una persecución, una verdadera "cacería humana" por la ciudad que terminó con un hombre fusilado a quemarropa cuando intentaba esconderse en un taller mecánico de la zona rural.
El sujeto, que previamente junto a otro hombre habrían atacado a una mujer, se encuentra en grave estado internado producto de varias heridas de bala.
Hasta esta noche, personal policial de distintas divisiones llevaban a cabo un intenso rastrillaje buscando a varias personas que habrían participado de esta suerte de "ajusticiamiento", señalando como sospechoso principal a un hombre identificado como Javier Díaz, presunto autor de los disparos contra Mariano Lagraña, de 32 años, quien permanece internado en grave estado.
El increíble hecho se produjo entre la mañana y las primeras horas, y hasta ahora la principal hipótesis es que el herido y su cómplice habrían sido perseguidos en un posible acto de revancha por un episodio previo, que tuvo como víctima a una mujer.
Génesis de la cacería
Todo habría dado inicio alrededor de las 10 en el barrio San Cayetano, donde al menos dos personas realizaron varios disparos contra una vivienda y, como consecuencia de ello, resultó herida una mujer que estaba en ese domicilio.
El propietario de la casa, Javier Díaz, habría reconocido a los autores del hecho y en vez de dar aviso a la policía, decidió hacerse cargo del "asunto", saliendo en persecución de los mismos, acompañado de otras personas.
Cabe señalar que la mujer herida en este primer incidente se encuentra fuera de peligro.
La persecución

Díaz juntó a varios conocidos, todos hombres, y subieron a una camioneta de alta gama para salir en búsqueda de los pistoleros que dispararon contra su domicilio, los cuales se movilizaban en una motocicleta tipo cross.
La persecución se extendió por varias calles hasta salir hacia la zona rural. En un momento, la camioneta de los "justicieros" logró embestir la moto haciéndolos caer a ambos ocupantes. Uno de ellos quedó herido en el suelo, mientras que el otro se levantó y siguió corriendo metiéndose en un campo mientras los perseguidores lo seguían en la camioneta.
Atrapado y acribillado
Un testigo, habitante del campo donde terminó produciéndose el desenlace, contó que vio como una persona corría desesperadamente ingresando a su propiedad, mientras una camioneta lo perseguía a pocos metros.

Esta persona era Mariano Lagraña, que logró entrar en un galpón donde funciona un taller mecánico pidiendo auxilio. Pero poco podía hacerse, ya que detrás entraron los hombres que previamente descendieron de la camioneta. Estaban armados y le efectuaron varios disparos a la carrera, a quemarropa. Herido, Lagraña se recostó contra un tractor y pidió clemencia con sus manos arriba, pero los perseguidores se acercaron y lo golpearon con un caño, dejándolo herido y huyendo de la escena.
Los habitantes del campo dieron aviso a la policía, pero como la ambulancia demoraba en llegar, Lagraña fue trasladado en un auto particular hasta el hospital 4 de Junio, donde fue intervenido por varias heridas de bala, una de ellas en el abdomen, permaneciendo internado en grave estado, condición en la que seguía al cierre de esta edición.
Búsqueda
Desde la dirección policial, a cargo del Comisario Hugo Godoy, se indicó que se tomaron numerosos testimonios de personas que observaron lo que fue ocurriendo, tanto desde los disparos contra la vivienda de Díaz, como el fusilamiento de Lagraña en el taller del campo, organizándose un operativo de búsqueda de los autores de la "cacería".
Se indicó que son varios los identificados por el hecho, aunque es Javier Díaz sobre el que pesarían las principales pruebas. La causa quedó a cargo de la fiscalía de investigación penal de Gustavo Valero.