Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/227063
RECLAMO QUE LLEVA MESES SIN RESOLVERSE

Estacioneros no operarán con tarjetas de crédito desde febrero

Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) se mantienen firmes en su decisión de dejar de recibir tarjetas de créditos de parte de los consumidores finales a partir del 1° de febrero.

La decisión no se basa en un incumplimiento por parte de los consumidores, sino en las deficiencias del sistema de cobro que los llevan a sufrir pérdidas millonarias todos los meses.

En febrero, estaciones de servicio dejarán de aceptar el pago con tarjetas de crédito.

En el Chaco, la situación tiene sus particularidades, de hecho ya rige una suspensión según dirigentes del sector para todo lo que sean tarjetas de crédito nacionales e internacionales por el reclamo común, bajar las comisiones y acelerar tiempos de cobro, lo que no ocurre con las promociones que tiene la banca provincial que hasta permite el pago de la carga en cuotas.
Inicialmente la medida iba a regir desde el comienzo del nuevo año, pero los referentes del sector decidieron esperar un mes más para terminar de organizarse.

"Lamentamos tener que subsidiar las regulaciones del Estado con el debilitado capital operativo de las Estaciones de Servicio", indicaron.

Afirman que las estaciones de servicio obtienen una ganancia bruta del 8%, que limpia de impuestos queda en un 2,5% neto. "Las emisoras de tarjetas de crédito se llevan el 1,5% sobre el monto total", apuntaron referentes del sector.