Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/226998

Avanza en Las Palmas el plan de pavimentación de 35 cuadras

El proyecto registra un avance de 50 por ciento e incluye además la instalación de desagües pluviales, iluminaciones y señalización.

La Dirección de Vialidad Provincial ejecuta la pavimentación de 35 cuadras en Las Palmas. Este proyecto que a la fecha registra un avance de 50 por ciento incluye además la instalación de desagües pluviales, iluminaciones y señalización.

Estas nuevas cuadras de pavimento junto a las obras integrales permitirán elevar el nivel de vida de los vecinos.

Con una inversión de $249.480.864,49 financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra es ejecutada por la empresa TMC S.A. bajo la inspección técnica de la ingeniera Karina Bassi.

El proyecta incorpora además la construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles, parquización de espacios verdes (intervención integral), y forestación. Y la ejecución de veredas, colocación de mobiliario urbano propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida para vecinos de Las Palmas.

Las calles incluidas en el plan de pavimentación rodean espacios públicos claves para la localidad como la plaza central, beneficiando así a la Parroquia Santa Margarita, Comisaria local y a la Escuela de Enseñanza Universitaria (E.E.S N°13) "Las Palmas Chaco Austral".

MÁS CONECTIVIDAD, MÁS DESARROLLO

Las Palmas es una localidad del departamento Bermejo que viene desarrollando en los últimos años un camino de progreso y crecimiento a partir de proyectos estratégicos para la provincia, como el Puerto Las Palmas.

En este sentido el Gobierno Provincial apuesta a fortalecer la conectividad de la localidad con obras que potencian el desarrollo.  

El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Estas nuevas cuadras de pavimento junto a las obras integrales permitirán elevar el nivel de vida de los vecinos, promoviendo desarrollo económico y social del municipio.

De esta manera se beneficia no solamente a los frentistas y propietarios que se encuentran en la zona de influencia, sino a toda la comunidad que percibirá un incremento material en sus inmuebles, mejorando sus condiciones de vida, y aportando en conjunto al embellecimiento de Las Palmas.