Dos familias de Barranqueras que perdieron todo apelan a la solidaridad
El jueves pasado, dos familias de Barranqueras perdieron gran parte de sus posesiones a causa de la tormenta.
Las fuertes ráfagas de viento hicieron volar el techo de su hogar y el agua que ingresó durante horas arruinó ropa, heladeras, colchones y todo tipo de objetos.
Por este motivo solicitan cualquier tipo de ayuda económica o en prendas de vestir. Yanina Ramírez, una de las afectadas, relató a Norte lo sucedido: ‘escuchamos un ruido fuerte y pensé que iba a explotar el vidrio de la ventana, por eso les grité a los chicos, que justo estaban en la parte de arriba de la casa, que se tiren al piso. Cuando subí a buscarlos veo cómo se vuela por completo el techo, sin poder hacer nada y con todas las cosas adentro‘ , relató la mujer. ‘Gracias a dios estamos todos bien‘ , dijo.

En la casa viven dos familias, una pareja con sus hijos de 5 y 4 años y otra pareja con su niño de 6 años. También Yanina comentó que actualmente su familia se aloja en la casa de su madre, y la familia de su hermano en la casa de su suegra.
Un dato a destacar es que las familias ya recibieron donaciones de chapas, ropa y colchones, por lo cual Yanina está ‘muy agradecida con los vecinos‘. Por ese motivo, ahora la ayuda económica sería la más útil, para poder adquirir nuevos electrodomésticos y recuperar de a poco su vida.