El año histórico e inolvidable del seleccionado argentino
Empezó 2022 como dueño de América y lo terminó en la cima del mundo, luego de la histórica conquista de la tercera estrella en Qatar. En el medio ganó la Finalissima.
El seleccionado argentino empezó el 2022 como dueño de América y lo terminó en la cima del Mundo luego de la histórica conquista de la tercera estrella en Qatar.

El equipo conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi dejó su huella en la historia con la obtención del Mundial de Qatar que coronó un año inolvidable que también incluyó el trofeo de la Finalissima.
El atípico calendario futbolístico del 2022 puso la final de la Copa del Mundo para el 18 de diciembre y la posterior victoria de la Argentina sobre Francia sirvió como broche de oro para el balance.

Pero a mitad de año, el seleccionado argentino protagonizó uno de los hechos más importantes del ciclo ya que venció con autoridad a Italia, vigente campeón de Europa, por 3 a 0 en el mítico estadio Wembley de Londres y se quedó con la Finalissima.

Finalmente llegó el ansiado estreno mundialista contra Arabia Saudita y el golpe no pudo ser más fuerte. La derrota 2-1 provocó un sismo en el seleccionado argentino y puso fin al invicto de 36 partidos sin perder.
Las victorias contra México y Polonia encaminaron la clasificación a los octavos de final y renovaron la ilusión. La sufrida victoria contra Australia depositó a la Argentina en cuartos de final.

De nuevo apareció la angustia para pasar a Países Bajos por penales, pero en semifinales hubo exhibición de fútbol ante Croacia para volver a jugar una final del Mundo.
La definición contra Francia quedará como una de las mejores de la historia a partir de la reacción del defensor del título que remontó un 0-2 a falta de diez minutos para el final.

Con Messi como emblema y el ’Dibu’ Martínez como figura, el seleccionado se impuso en los penales y coronó un 2022 histórico con la conquista de la ansiada tercera estrella.