Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
“Los jueces y su integridad. Una crisis institucional"

"Este evento pone a la luz un déficit del funcionamiento del Consejo de la Magistratura"

Cada vez más repudios se suman a la indecorosa acción de la jueza de Villa Ángela Laura Buyatti quien está en riesgo de ser destituida una vez que avance la investigación. El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, apuntó a la selección y concursos del Consejo de la Magistratura.

No es nuevo los constantes cuestionamientos de la entidad abogaril dirigida por José René Galassi hacia el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. Lo acontecido con la jueza Buyatti  reactiva la polémica. 

"Observamos con gran preocupación los hechos suscitados en la provincia del Chaco, y que son de público conocimiento, que involucran a un alto miembro del Poder Judicial -del fuero de Familia Niñez y Adolescencia- , en entredichos con uno o varios ciudadanos, cuyos términos resultan irreproducibles. Este evento pone a luz un déficit en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, el que debe, por obligación Constitucional, seleccionar a los aspirantes a cubrir cargos de alto nivel judicial, que cuenten y demuestren no solo aptitud técnica, sino también capacidades morales y psicofísicas que le permitan desempeñarse en el ejercicio de la función, como en la vida particular, con cortesía, auto control, y sobre todo integridad", remarca la entidad presidida por Galassi. 

Jose .JPG
José René Galassi, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia. Apuntó contra el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. "Es consecuencia de la selección a dedo".

"Como sociedad en general, debemos reclamar a los jueces que se preocupen por "ser", según la dignidad propia del poder conferido, sino también por "parecer", de manera de no suscitar legitimas dudas en la sociedad acerca del modo en el que se cumple el servicio judicial". Y finalmente, "como abogados y procuradores en particular, debemos exigir al Consejo de la Magistratura que cumpla de manera correcta el mandato constitucional, empleando de manera objetiva el concurso público de antecedentes y oposición, evitando distorsiones procedimentales, que permitan la propuesta de aspirantes que no reúnen los requisitos técnicos, moral y psicológicos para el ejercicio de la función de juzgar".

Más de Colegio de Abogados de Resistencia+ Ver todas
Te puede interesar