Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/225361

Y esto recién empieza: mañana con 39 de térmica en Resistencia

Como cada año, el verano no esperó al 21 de diciembre. Esta noche, tormentas.

Los chaqueños afrontan una nueva jornada agobiante en este jueves. A las nueve de la mañana la temperatura ya era de 34 grados y la sensación térmica estremece el alma: 39 grados centígrados.

Obviamente que no es el pico térmico del día. Lo peor está por venir cuando atravesemos el mediodía, con una máxima de 41 grados que seguramente tendrá adherida una sensación térmica varios grados superior.

En un día feriado, el aliciente para muchas personas es que en esta ocasión podrán hacer frente al calor en sus hogares, aunque en las calles de Resistencia se ve algo de movimiento porque muchos comercios y empresas privadas abrieron sus puertas.

No obstante, la paralización de la actividad en las oficinas públicas hasta el lunes se traduce en una notoria reducción de la circulación de personas y vehículos.

Para el calor en el Chaco no hay feriado que valga.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias y tormentas aisladas para esta noche, lo que provocaría un alivio casi nulo en las condiciones del tiempo. Mañana viernes la máxima sería de 39 grados, con previsión de lluvias y chaparrones en la noche.

El sábado sí aflojaría un poco el calor, y la máxima que se calcula es de 31 grados, con pronóstico de tormentas aisladas para todo el día.

El domingo ya no habría precipitaciones, pero sí un cielo nublado con temperaturas de entre 20 y 35 grados.