Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224789
LAS MUJERES TIENEN VOZ EN ESTE MUNDIAL

Ángela Lerena y Lola del Carril, las primeras en relatar un partido

El partido en el que Suiza derrotó a Camerún por 1 a 0 en su estreno mundialista marcó un hito en la televisión argentina.

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia ayer al transformarse en la primera dupla de mujeres que encabezó la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino a través de la TV Pública, en ocasión del partido que Suiza le ganó por 1 a 0 a Camerún.

La periodista y la joven relatora hicieron historia en el fútbol mundial.

El encuentro tuvo lugar a días de que Lerena fuera víctima de una feroz agresión sexista en redes sociales tras su debut, también sin precedentes, en ese canal estatal y en ese rol con la disputa entre Países Bajos y Senegal el lunes pasado -un comportamiento ya visto cuando periodistas mujeres participan en esos eventos tradicionalmente conducidos por varones-, y en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

LAS PROTAGONISTAS

Angela Lerena tiene muchos años batallando en el periodismo que practica coberturas deportivas. Lo cuenta en su biografía de Twitter: Periodista deportiva desde 1995.Me guía el amor por el juego.

Lola del Carril tiene apenas 23 años, viene abriéndose camino en los medios deportivos hace tiempo: relató el primer Superclásico femenino en cancha de River y algún partido de la Eliminatoria, como Perú-Paraguay.

Del Carril fue ganadora del reality "Relatoras argentinas‘ y la primera mujer en relatar un partido de Primera División masculino, cuando en abril pasado jugaron Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán.