Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224657

Muerte de un soldado voluntario en un cuartel neuquino

La Justicia Federal investiga las circunstancias en las que se produjo el deceso de un soldado voluntario en un regimiente del Ejército Argentino situado en Neuquén.

El soldado voluntario apareció muerto en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo"

   Brian Jorge Daniel Huanque, quien se desempeñaba en el Regimiento de Infantería de Montaña 10 "Teniente General Racedo", situado en Convuco, fue encontrado muerto este domingo por la tarde en el sector de polvorín del cuartel, en el momento en el que se realizaba un relevo de guardia. 

   La noticia fue confirmada por el Ejército Argentino a través de un comunicado. Se indicó que "en el día de la fecha (domingo) y en horas de la tarde, el joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia".

   La fuerza señaló que "se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho" y confirmó la intervención del Juzgado Federal que tiene asiento en la ciudad de Zapala.

   "El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso", cerró el comunicado.

   El jefe del regimiento, el teniente coronel Ignacio García Solorzano, señaló que el cuerpo de Huanque, quien tenía 24 años, fue hallado acostado.

   "Es un hecho que nos duele mucho en el regimiento. Estamos en contacto con la familia, acompañándolos. Fue algo muy conmocionante", explicó García Solorzano.

   El joven soldado voluntario era oriundo de Zapala y prestaba servicios en el regimiento hace seis años, donde últimamente se desempeñaba en la Sección de Exploración de la compañía Comando y Servicios. "Tenía un buen rendimiento en el servicio, no sabemos que pasó", expresó el comandante sobre el soldado fallecido.

Temas en esta nota

Neuquén Soldado voluntario muerto